Federal A - PREVIA GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) - ATLÉTICO PARANÁ

Atlético Paraná quiere dejar el último lugar

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, ROLDÁN, ATLÉTICO PARANÁ
Foto por:

El Gato jugará hoy con El Lobo desde las 21:15 en Concepción del Uruguay por la 11ª fecha del torneo nacional. Arbitrará José Sandoval, de Concordia.

El torneo Federal A no da tiempo para enfriar la cabeza. El sábado Atlético Paraná se enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (0-0) y esta noche, a partir de las 21.15, visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la undécima fecha.

El Decano necesita frenar la bocha para pensar en lo que debe cambiar porque se encuentra último en la Zona 3 del torneo, con Libertad de Sunchales. Y la vorágine no ayuda, porque hay varias cuestiones que corregir para estar a la altura de un torneo y sobre todo de una zona que es muy competitiva.

El jugar partidos tan seguidos en estos momentos no favorece, ya que hay poco tiempo para pulir detalles y ajustar lo que se hizo mal. Pero la realidad hoy es que debe volver a salir al campo de juego y tendrá que hacerse fuerte, pues no queda otra que cambiar sobre la marcha.
Lo bueno, es que el elenco paranaense parará por cuarta vez consecutiva la misma alineación, y esto, en algún punto favorece.

NO FUE BUENO. Lo realizado el sábado, en condición de local, no fue productivo, aunque la unidad fue valorada, teniendo en cuenta que en el segundo tiempo no produjo nada. En realidad fue el Granate el que creó e insistió para quedarse con la victoria y el Rojiblanco se defendió como si estuviera jugando de visitante.

Por eso, cuanto antes Paraná y teniendo en cuenta que ya pasaron 10 partidos debe revertir la situación porque el panorama, de esta manera, es poco alentador.

En esta ocasión se enfrentará a Gimnasia, que si bien no tiene un andar recto y también está apoderado de la irregularidad, en su última presentación como local le ganó a 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco.

DOS BAJAS. En las últimas horas se conoció la noticia que el arquero Abraham Reartes, quien tiene fractura del tercer metatarsiano de su pie derecho, no estará en el banco de suplentes como lo venía haciendo y de esta forma se le dará prioridad a su recuperación.

En tanto que Ezequiel Lujan tiene rotura de ligamentos colateral de una de sus rodillas. Aún no se dio a conocer cuánto tiempo están fuera, pero seguramente los dos futbolistas no volverían hasta el 2018.

En ese sentido, Ernesto Fernández irá de arquero suplente. El pibe viene de coronarse el domingo en la Liga Paranaense de Fútbol, y días después tendrá la posibilidad de estar en la bancada de relevos del plantel profesional.
FORMACIONES

GIMNASIA

Martín Góngora
Jorge Scolari
Emilio Lazza
Jonatan Benítez
Agustín Griego
Cristian Fornillo
Piñon o Rodríguez
Pablo Vercellino
Luciano Leguizamón
Lautaro Robles
Franco González
DT: Carlos Roldán

ATLÉTICO PARANÁ

David Correa
Martín Galli
José Albornoz
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Gastón Blanc
Pablo Lencioni
Matías Carabajal
Alexis Ekkert
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Árbitro: José Sandoval. Cancha: Gimnasia. Hora: 21.15.
Piris y su visión

El defensor Maximiliano Piris habló con EL DIARIO sobre el último partido contra Defensores de Villa Ramallo y el valor que se le dio a la unidad. También se refirió al encuentro de esta noche contra Gimnasia.

"El punto fue valioso, contra un gran rival, pero retrocedimos las líneas en el segundo tiempo y con eso nos complicaron, pero la unidad sirve", expresó.

Por otra parte, valoró el juego de Defensores de Villa Ramallo y entendió que esta noche no será fácil contra el Lobo: "Nos enfrentamos a un gran equipo, no empatamos con cualquiera y ahora se vendrá un rival similar como es Gimnasia que se hace fuerte en su cancha y viene de ganar".

Y cerró: "Nosotros tenemos que estar concentrados desde el primer minuto para no pasar sobresaltos", concluyó.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Gimnasia y Esgrima (CDU)