Primera C - BERAZATEGUI 1-1 SP ITALIANO

Un empate con sabor a derrota

Berazategui y Sportivo Italiano no pudieron sacarse diferencia éste último miércoles cuando se enfrentaron en el Norman Lee a las 15:30.

Con un primer tiempo donde el local no podía tener el control total del balón pero que, a diferencia de a lo largo de ésta temporada, era muy vertiginoso y le creaba mucho peligro al aérea rival y un Sportivo Italiano que lateralizaba bien el juego aunque le faltaba ser más punzante en el área. El naranja tuvo 4 jugadas claras de gol que no pudo convertir, algunas de pelota parada y otras tantas en donde encontró la defensa de su rival mal posicionada y no podía terminar bien la jugada. El segundo tiempo comenzó igual. El conjunto Azzurro tenia la pelota pero no generaba peligro, Marclay se movia por todo el frente de ataque pero Montenegro y Bogao no dejaban que se de vuelta en dirección al arco de Laureano Russton. A los 80 minutos, cuando todo parecía que pese a la insistencia del equipo de Szeszurak terminaría todo como empezó, un centro que elevó Guattini pudo rozar en la cabeza de Isla superó al arquero pero Sánchez impidió el grito sagrado ya que puso la mano, Pafundi lo observó, claro penal. Gianfelice remataria, Zappacosta lo taparia pero el rebote le volvía a quedar al "gordo" y ahora si no iba a fallar, el local se imponía por 1. Segundos despues del saque del medio, el histórico Cristian Tula (ex River e Independiente) tomaría la decisión de ir de 9, a todo o nada. Berazategui pudo ampliar la diferencia con un mano a mano que el arquero del Tano le taparia a E.Cardoso que acababa de ingresar. Cuando el partido se iba y todo encaminaba a que el naranja vuelva a ver la victoria luego de mucho tiempo, un pelotazo que el mismo Tula bajo de pecho y con un fuerte remate abajo pegado a un palo colocaría el empate y lo gritaria con todos sus compañeros. Poco quedaba por hacer, pero en un tiro libre para Bera, Gianfelice marcaría el 2 a 1 que el árbitro invalidaria por offside (no lo fue). Ahora si, final en la Capital Nacional del vidrio. El local mereció más pero no lo logró, por lo menos ahora suma de a uno.
Sintesis: Berazategui (1): Russton; Arbelo, Montenegro, Bogao, Motta; Macarof (55' Guattini), Horvat, H.Cardozo(60' E.Cardoso), Morales; Velasco (75' Isla), Gianfelice. Sportivo Italiano (1): Zappacosta; Pirraglia, Tula, Sánchez; Modón, Peralta (83' Bulacio), Pasini (75' Bifiguer), Godoy; Marecos (71' Ruiz); Ávalos, Marclay. Goles: 80' Gianfelice (Penal)(B), 87' Tula (SI). Suplentes Berazategui: Marín, Segovia, Ayala, Rojas. Suplentes Sportivo Italiano: Pedelacq, Varela, López, Duarte. Amonestados: 26' Marecos (SI), 29' Tula (SI), 79' Godoy (SI). Expulsados: NO HUBO Figura del encuentro: Horvat (B). DT Berazategui: Guillermo Szeszurak. DT Sportivo Italiano: Mario Rizzi Arbitro: Rodrigo Pafundi. Estadio: Norman Lee (Berazategui) Desempeño del arbitro: Malo. Estado del campo de juego: Bueno. Publico: Popular semivacia y platea poblada. Aproximadamente 700 personas.