Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - ALMAGRO

La Crema ahora quiere volver a ganar en su casa

Por:  
Foto por:

Luego del buen triunfo en Tucumán, Atlético recibe este viernes desde las 21,00 a Almagro, con el objetivo de volver a la victoria en casa y ratificar lo hecho en La Ciudadela ante San Martín.

Hasta el momento, la Crema jugó tres partidos en el Monumental y cosechó cuatro puntos, con una victoria por 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis y un empate sin goles con Nueva Chicago. En la presentación había caído 1 a 0 con Los Andes.

Lucas Bovaglio realizará una variante en el once titular, y la misma es obligada. Franco Lazzaroni sufrió en Tucumán un desgarro en el biceps femoral de la pierna derecha, por lo que tendrá entre 3 y 4 semanas de recuperación. Ante esto, Oscar Carniello pasará a la zaga central y Lucas Blondel ingresará en el lateral derecho de la defensa.

Almagro suma 10 puntos en el torneo, uno menos que Atlético, y viene de empatar en condición de local ante el Deportivo Morón 2 a 2. Previamente, los de José Ingenieros cayeron 1 a 0 con Mitre de Santiago del Estero y sumaron tres victorias consecutivas: 2-1 vs. Independiente Rivadavia, 2-1 vs. Aldosivi y 2-0 vs. All Boys.

Alfredo Grelak no confirmó el once titular, pero si tendrá una baja obligada. El delantero Diego Diellos, autor de uno de los goles ante el Gallito, sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro izquiedo, por lo que tendrá de 3 a 4 semanas de recuperación. Adrián Fernández, el paraguayo ex Independiente, será su reemplazante.

Además, el ex entrenador de Quilmes aguarda por la evolución de Ariel Chaves, en duda debido a una molestia muscular. Si no llega se mantendrá en el equipo Emmanuel Perea, quien previamente iba a dejar el once titular para permitir la vuelta de Marcelo Scatolaro.

Atlético y Almagro jugaron 14 partidos en la Primera "B" Nacional, con récord de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas para la Crema. En Rafaela jugaron 6 veces, con 4 triunfos locales, un empate y una alegría visitante.

La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de marzo de 1997 por la 13ª fecha de la Zona Campeonato de la temporada 96/97 y el Tricolor ganó 5 a 1. Por ese mismo torneo, en el Monumental el triunfo fue del local por 3 a 2 con goles de Daniel "Miliki" Jiménez en dos ocasiones y Orlando Vera, mientras que el Beto Yaqué convirtió los de la visita.

La última vez que jugaron por la Primera "B" Nacional fue el 19 de octubre del 2008 y terminaron 0 a 0. A Atlético lo dirigía Carlos Marcelo Fuentes y a Almagro Juan Amador Sánchez. El último partido entre ambos fue hace poco tiempo, ya que se midieron por los 32avos. de final de la Copa Argentina el 7 de junio del corriente año. En cancha de Arsenal, la Crema ganó 1 a 0 con gol de Gastón Campi.

Atlético – Almagro

Estadio: Monumental.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Hora: 21,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Stefano Brundo y Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Jorge Carranza, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa, Enzo Gaggi, Darío Gandín y Manuel Bustos.

Almagro: Cristian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Cháves o Perea, Marcelo Scatolaro y Gabriel Compagnucci; Alán Bonansea y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Sansotre, Ariel Coronel, Adrián Iglesias, Norberto Paparatto, Saúl Nelle y Emanuel Ventos.