Copa Argentina - ATLÉTICO TUCUMÁN 0 (3) - 0 (1) ROSARIO CENTRAL

Lucchetti: "Hemos tenido dos años inolvidables, espectaculares"

Atlético Tucumán clasificó a la final de la Copa Argentina al eliminar por penales a Rosario Central, gracias a que el "Oso" Sánchez contuvo dos remates en la definición por penales, pero el ex arquero de Nueva Chicago no fue el único, porque tuvo que entrar por Cristian Lucchetti, quien tuvo que salir lesionado después de atajarle un penal a Washington Camacho en el inicio del segundo tiempo.

Tras los festejos, el "Laucha" explicó por qué tuvo que salir: "Venía con el hombro mal del partido con Vélez, jugué con Racing y tuve que salir. Hice todo lo posible para poder jugar hoy. De hecho me infiltré. Era insoportable el dolor y no pude aguantar. Tenía muchas ganas de jugar este partido. Era el partido más importante del semestre para nosotros"

"Muy feliz por el resultado, por mis compañeros, por todo el esfuerzo que venimos haciendo hace tiempo que se pudo ver reflejado y pudo disfrutar toda esta gente", agregó.

Su reemplazante: "Toda la confianza del mundo para el 'Oso' y, entrar en un partido tan caliente y tan definitorio, no es fácil, para nada, pero entró y pasamos gracias a él"

La entrada en la historia del Decano: "El 8 de noviembre se cumplieron dos años del ascenso y, por lo menos en lo que a mí me corresponde, hemos tenido dos años inolvidables, espectaculares para nosotros, para los hinchas. Lamentablemente es un grupo que se desarmó mucho de los que arrancamos hace dos o tres años, pero también acordarme y agradecerle a todos esos chicos, porque sin ellos no hubiera sido posible estar donde estamos ahora"

Las últimas semanas del año: "Quiero que termine el año porque venimos entrenando desde el 2 de enero, jugando cosas muy importantes, pero queremos terminarlo de la mejor manera. Quedan cuatro o cinco finales más"

El Decano llegó a los penales: "Por el esfuerzo de todos mis compañeros, por todo lo que venimos haciendo. No es solo de un partido o de un penal. Es el esfuerzo que muchos hacen que lamentablemente a veces no se ve reflejado en el resultado, pero por suerte se nos dio. Estamos a un pasito de poder jugar una final, de poder salir campeón por primera vez en la historia del club y también poder jugar la Copa Libertadores"

El penal que le atajó a Camacho: "Habíamos visto un compacto de penales. Después obviamente puede patear a cualquier lado, pero el cuerpo técnico está en esos detalles. El último penal que había pateado había abierto el pie y me jugué que lo iba a patear de la misma manera porque lo había pateado muy bien y había sido gol"

La chance de volver a jugar una Copa Internacional: "Las cosas lindas a todos nos gustan y es el torneo más importante de América. La única chance que teníamos de jugar la Copa de nuevo, por puntos, era saliendo campeón de la Copa Argentina o que River llegue a la final como en este caso sin salir campeón. Te puede pasar o no. Es el sueño de toda la gente. Vivimos una Copa inolvidable para la gente y para nosotros. Ojalá que la podamos volver a vivir"

"Queremos ganar la Copa y cualquiera de los dos rivales van a ser difíciles e importantes y cualquiera de los dos que pase vamos a querer ganar"

El recambio: "Se fueron muchisimos jugadores y agradecidos porque hicieron un gran esfuerzo para que hoy estemos viviendo esto. Se desarmó el equipo a mitad de año. Cuando entré al vestuario, eramos siete. Muchos jugadores que habían sido muy importante para nosotros, pero el 'Ruso' y los jugadores que vinieron se adaptaron rápido al club, a ponerse esta camiseta y a volver a pelear cosas importantes"

Su trayectoria en Tucumán: "Hace cinco años que estoy en el club. Me siento muy querido y muy valorado y eso en el fútbol es muy difícil de conseguir, así que creo que encontré mi lugar en el mundo. Banfield y Atlético Tucumán han sido los lugares donde más cómodo me sentí, donde mejor me trataron. Sin dudas que en Tucumán volví a sentirme feliz de jugar al fútbol"

Clubes relacionados...
Atlético Tucumán