Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - 1 ALMAGRO

La Crema rescató un punto

Por:  
Foto por:

Atlético volvió a fallar en el Monumental, donde debió conformarse con el empate ante Almagro. La visita fue muy superior en el primer tiempo y podría haber liquidado el partido, pero sacó la diferencia mínima y la Crema pudo reaccionar. En la próxima fecha visita a Instituto de Córdoba el lunes 20.

En la apertura de la octava fecha de la Primera "B" Nacional, Atlético igualó en casa con Almagro 1 a 1 y sigue sin poder hacerse fuerte en el Estadio Monumental, donde cosechó solamente 5 puntos de 12 en juego. Después del buen partido en Tucumán, la ilusión de poder repetir en Rafaela se esfumó rápidamente. Es que el Tricolor a partir de los 3′ fue el dueño del partido, llegando al arco de Ramiro Macagno con permanente riesgo.

Es por eso que no extrañó que Alan Bonansea a los 22′ los pusiera en ventaja, aprovechándose de un pobre Atlético al cual le costaba mucho generar en ataque y que sufría horrores en defensa. El equipo visitante tuvo varias situaciones para liquidar el juego, pero no estuvo fino en la definición y se fue al descanso ganando solamente por un gol.

Atlético salió con otra actitud al complemento. Se adelantó en el campo de juego y empezó a manejar el balón, por lo que en una de las pocas situaciones que tuvo llegó al empate. Desnivel de Mauro Albertengo por derecha para esperar el momento justo y enviar el centro para el ingreso de Velázquez, quien venció a Limousin y puso el 1 a 1 a los 6′.

La Crema era más ante un rival que ya no se sentía tan cómodo, pero a los 20′ cesó la presión del local y el partido volvió a abrirse, por lo que la visita también tuvo sus chances pese a quedarse con un hombre menos debido a la expulsión de Di Benedetto luego de una durísima falta sobre Emiliano Romero, quien debió ser reemplazado.

A los 33′ también vio la roja Bonansea, y Atlético tuvo casi 20 minutos con dos hombres de más. Pero, la historia no cambió. Otra vez le costó muchísimo generar una opción clara y Almagro se terminó llevando un punto de Rafaela, mientras que la Crema volvió a defeccionar ante su gente.

Atlético 1 – Almagro 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Nazareno Arasa.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Stefano Brundo y Nicolás Dematei; Enzo Copetti (80′ Manuel Bustos), Lucas Pittinari (83′ Darío Gandín), Emiliano Romero (70′ Facundo Soloa) y Jorge Velázquez; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Jorge Carranza, Tomás Baroni, Gianfranco Ferrero, y Enzo Gaggi.

Almagro: Cristian Limousin; Brian Mieres (46′ Nicolás Sansotre), Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves (84′ Adrián Iglesias), Saul Nelle y Gabriel Compagnucci; Alán Bonansea y Adrián Fernández (69′ Norberto Paparatto). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Bruno Centeno, Marcelo Scatolaro, Emmanuel Perea y Emanuel Ventos.

Goles: 22′ Alan Bonasea (A) y 51′ Jorge Velázquez (AR).
Amonestados: Gonzalo Klusener (AT.), Brian Mieres (ALM), Adrián Torres (ALM)
Expulsados: 66′ Matías Di Benedetto (A) y 78′ Alan Bonansea (A).