Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 - 1 PLATENSE

Ruiz: "En líneas generales hicimos un gran partido"

Platense consiguió una gran victoria en Ezeiza ante el puntero Tristán Suárez y se puso a dos puntos del Lechero.

Al término del encuentro, Fernando Ruiz, entrenador Calamar, charló con Mundo Ascenso: "Un poquito más tranquilo, bajando un poco la adrenalina, encontrando un resultado que se nos venía negando, pero no por rendimiento, sino por esas cosas que tiene el fútbol. Nos encontramos con un rival difìcil. Sigue alimentando lo que creemos que tenemos que alimentar, que es el funcionamiento y el gran plantel que tenemos"

La cancha del Lechero es más reducida que la de Vicente López: "El campo de juego siempre está en perfecta condiciones. Obviamente quizás es un poquito mas corta a lo que estamos acostumbrados. Uno tiene que estar preparado para jugar el partido donde le toque con el rival que sea y esa línea creo que fue hoy. De menor a mayor, por momentos el equipo tuvo que luchar el partido y en los momentos que pudimos, lo hicimos jugando como lo hicimos en el segundo tiempo. Eso nos permitió llegar al triunfo. El equipo ha pasado por todas las situaciones y ha salido todo muy bien"

Con respecto al triunfo ante los de Bazán Vera: "La intensidad que los jugadores proponen hacen que desde adentro sea mucho más intenso a lo que se ve de afuera. El partido por momentos ha sido trabado, luchado . En el primer tiempo, el control del juego se ha repartido entre un equipo y otro. Creo que en el segundo tiempo modificamos algunos sectores en los que teníamos que acomodar en cuanto a los nombres para tener mejor funcionamiento con la pelota y creo que eso marcó una diferencia en el segundo tiempo, cuando tuvimos alguna situación""

"Fue un partido que, a mi entender, no fue muy agresivo. Nosotros salimos con cinco amonestados en el primer tiempo, algo que no es muy habitual. Las expulsiones las debe haber visto el árbitro""

"Uno puede analizar si juega bien o mal. En líneas generales hicimos un gran partido"

Se decía que si el Calamar no ganaba, Ruiz se iba, pero el entrenador respondió: "Trabajamos con la tranquilidad de estar convencidos de lo que vemos día a día y, por sobre todas las cosas, convencidos de la actitud y de la predisposición que el grupo tiene para trabajar en esto. Nada hacía pensar que las cosas no estaban funcionando. Tuvimos una racha en la cual no pudimos ganar. Los que han visto los partidos han visto que Platense fue superior a todos los rivales, en los cuales no hemos podido tener la eficacia que hemos tenido hoy, de encontrar en pocas situaciones de gol, una que nos permita conseguir la victoria. Estamos con la tranquilidad de saber que creemos mucho en este grupo. Trabajamos con la tranquilidad de saber que los jugadores responden y estamos muy contentos con eso"

"Estamos con una gran predisposición de los jugadores, que es lo que realmente pretendemos y convencidos de la idea. Nos toca el lunes que viene, así que trabajaremos toda la semana larga que tenemos para tratar de volver al triunfo de local, que sabemos que eso es importante para la gente también. Mañana descanso y el lunes estaremos trabajando".


Clubes relacionados...
Platense