Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Ferreiro: "Hemos levantado dieciseis pedidos de quiebra"

NUEVA CHICAGO,  B NACIONAL, FERREIRO, QUILMES, AFA

Luego de ayudar a Quilmes a resolver el conflicto con Utedyc, Daniel Ferreiro, vice de Chicago, declaró que el Cervecero es un club amigo, pero lo hace con todos. Además, confesó necesario abrir un debate en cuanto a la seguridad y Utedyc. En su paso por la dirigencia, hizo todo lo que supo y lo que pudo, como levantar 16 pedidos de quiebra. No dudó en afirmar la importancia de promover jugadores de inferiores

No se sabía si podían jugar Quilmes y Nueva Chicago por un conflicto del Cervecero con Utedyc, pero el vice del Torito, Daniel Ferreiro, ayudó a los del Sur para resolverlo.

Después Ferreiro habló con Mundo Ascenso: "Estamos en todo momento ayudando a todos los equipos de la categoría. Quilmes es una institución históricamente amiga, pero lo hacemos con todos por igual. Es mi función como presidente de la categoría, pero además este es un trabajo que vamos a tener que resolver todos en el marco de un conjunto que individualmente no tiene solución si no nos juntamos todos y abrimos un debate con respecto al tema seguridad y Utedyc"

No solo le pasó a Quilmes: "Chicago, Ferro, Argentinos, Los Andes. La verdad que son prácticamente todos los equipos. Lo vamos llevando como podemos. Algunos exteriorizan más, otros exteriorizan menos, pero poquito a poquito vamos a tener que ir mejorando. Tenemos el compromiso y el trabajo del presidente de AFA de que en enero vamos a tener una importante ayuda en los derechos audiovisuales y eso va a ayudar a mejorar un poco nuestras cuentas"

Su despedida de Mataderos: "Últimos quince días después de muchos años en el club. Parece mentira que el tiempo ha pasado, pero contentos, terminando una gestión, esperando el resultado de las elecciones. Después con la satisfacción del deber cumplido. Todos los que nos conocen saben que hicimos lo que supimos y lo que pudimos. Tratamos de poner lo mejor de si. Uno, antes de ser dirigente, siempre piensa en maravillas deportivas y cuando empieza a ser dirigente, se da cuenta que lo más importante es que el club no quiebre con los ingresos que uno tiene y con los tremendos gastos operativos, juicios laborales y los pedidos de quiebra. Gracias a Dios hemos ordenado gran parte de todo eso. Hoy se están viendo los frutos de todo eso y no nos cabe ninguna duda de que el socio va a votar al oficialismo, a Germán Kent, que es la lista que nos representa en las elecciones el día 26"

¿Cómo ve a Chicago en los próximos años?
"Chicago va a estar bien en la medida de que hicimos el gasto los últimos dos años, tomamos la decisión de promover a todos los jugadores de inferiores. Tenemos jugadores, prácticamente todos, de primer contrato. Eso capitaliza el club y tenemos una buena campaña, con algunos jugadores lesionados. Desde el punto de vista futbolístico, vamos a hacer un muy buen torneo cuando tengamos el equipo completo"

"Desde lo institucional hemos levantado 16 pedidos de quiebra. Hemos recibido un club en un estado terminal y hoy la familia de Chicago va a la cancha. Nosotros hemos tenidos tres ascensos y dos descensos. Nunca un hincha ingresó a invadir el campo de juego. Eso habla a las claras que es un tema del pasado, esa pelea violenta que habíamos tenido"

¿Cómo se ve después de dejar Mataderos? ¿Trabajando en AFA? ¿Descansando?
"Obviamente soy del equipo y del espacio de Claudio Tapia, tengo una responsabilidad en la Conmebol, soy miembro titular del departamento de Torneos y Competencias de selecciones y equipos. Además, vamos a cumplir alguna función que, oportunamente, el presidente va a informar en el marco de la AFA"


Clubes relacionados...
Nueva Chicago