Primera Nacional - QUILMES 1-1 NUEVA CHICAGO

No pasó del empate ante Chicago

Quilmes, Cervecero, B Nacional, Nueva Chicago, Torito
Fuente:

El Cervecero fue de más a menos en un partido que comenzó ganando en la primera etapa pero mermó en su rendimiento en el entretiempo. Cadenazzi abrió la cuenta de penal y Fattori puso cifras definitivas.

Flojo, sin espíritu Quilmes empató 1-1 ante Nueva Chicago en un partido en el que fue de más a menos porque jugó un aceptable primer tiempo pero fue superado por los de Mataderos en el complemento.

El inicio del encuentro tuvo al Cervecero con mayor intención de lograr la primera ventaja. Giani fue el que lo perdió bajo el arco tras una jugada de lateral, el 10 no llegó a definir malogrando la situación.

El Torito, si bien tuvo una chance en el arranque, no supo complementarse en ataque para inquietar a Trípodi, que hasta ahí era espectador de lujo del juego en el Centenario.

Cadenazzi tuvo la segunda chance importante, pero definió de zurda débil tras una buena habilitación de Giani.

La tercera fue la jugada bisagra en la primera etapa, cuando Ilarregui se metió en el área y fue derribado por González. Álvarez sancionó la infracción y Cadenazzi se hizo cargo de la ejecución disparando fuerte y al medio para convertir el 1-0.

Sobre el final de la etapa inicial el propio delantero fue quien le sirvió el gol a Max. Robó la pelota en tres cuartos, dio el pase y el volante definió a las manos de Requena desperdiciando otra oportunidad.

El complemento marcó lo opuesto, un Chicago que parecía tibio se despertó. El QAC dejó sin marca a Gómez y el 10 comenzó a habilitar a sus compañeros. Después de un par de pinceladas, Fattori recibió al lado de Larrea y definió fuerte para concretar el 1-1 en el resultado.

Los de Mataderos entendieron, desde allí que podían ganar el partido... Quilmes se volvió endeble y padeció cada avance de la visita. Sólo apostó a alguna contra desde los pies de Chirola u Obregón. Romero, precisamente, fue quien dio un claro pase a Giani, quien se escapó para irse mano a mano con Requena, pero definió cruzado y el 1 volvió a quedarse con la pelota.

Ya sin ideas, los dirigidos por Nardi no supieron como lastimar al rival, carecieron de fútbol y de ganas... no entendieron la ecuación y el empate terminó siendo más un premio que una injusticia para la Cerveza.

Haciendo cuentas, Quilmes sacó 2 puntos de los últimos 9, cuando tenía enfrente tres rivales de menor jerarquía, pero en ningún momento se notó ese peso de nombres y la desilusión se hizo presente. Habrá que corregir muchas piezas para no seguir perdiendo unidades.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Sebastián Romero, Augusto Max; Francisco Ilarregui, Acosta, Giani; y Felipe Cadenazzi.

Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González, Juan Monteagudo; Norberto Palmieri, Federico Fattori, Facundo Mater; Christian Gómez; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos.

Árbitro: Luis Álvarez
Goles: Cadenazzi (Q); Fattori (NC)
Cancha: Estadio Centenario

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Nueva Chicago