Primera B - COLEGIALES 0-1 FENIX

La vida color de rosa

Colegiales, Tricolor, Munro, Fenix, Cuervo

Fénix le ganó 1 a 0 a Colegiales, en su visita a Munro. El tanto lo marcó Luciano Romero en la primera mitad. El Cuervo fue superior en el primer tiempo y fue eficaz en el momento oportuno. El Tricolor hace 5 partidos que no consigue una victoria y en su cancha solo triunfó en una oportunidad en este torneo.

En la primera parte el encuentro fue parejo, pero la visita fue quien tuvo las mejores situaciones. Atrevido, inteligente, el Cuervo fue imponiendo su autoridad en Munro y convirtiendo a Esteban Ruiz Díaz en figura a lo largo del partido.

A los 18 minutos llegó el gol de Luciano Romero en donde nada pudo hacer el arquero local. El 10, la clavó en el ángulo izquierdo y estampó el 1 a 0 para los de Lisa. Fénix seguía atacando y tenía la chance de ampliar la ventaja. A los 20, con un disparo de Cristian Milla que dio en el palo derecho del local. También probó desde afuera con Diego Ledesma y luego Lucas Colitto. Tanto era el dominio que hasta se atrevieron y tuvieron sus chances los defensores como Gonzalo Pedrosa, de cabeza, y Humberto Vega. Los dirigidos por Straccia no encontraban el camino y El Aguila los perdonó y lo dejó con vida en varias oportunidades.

En el complemento siguió el dominio de la visita. Fénix controlaba el mediocampo con Bottari y Molina Fariña que estaban haciendo un gran trabajo en la recuperación, hasta que el Tricolor reaccionó. El ingresado Santiago Tossi de tiro libre casi logra el empate con un remate que Rodríguez mandó al tiro de esquina. La visita tuvo de contrataque alguna posibilidad de anotar y liquidar el encuentro. No obstante crecía poco a poco Cole con las escaladas de Axel Arce por la izquierda de su ataque y las asociaciones con Manu López. Faltando 5 minutos para el final del partido, López convirtió de cabeza el empate, pero fue anulado por una supuesta posición adelantada. Sobre el final un rebote adentro del área chica visitante, le quedó a Ezequiel Formosa. El defensor cuando iba a efectuar el remate le cometieron falta. Sin embargo no fue sancionado por José Carreras que no vió infracción.

El resultado ya marcaba su destino. Fénix cuidó la pelota, fue inteligente y no sufrió defensivamente. Cuando le toco atacar lo hizo con criterio y cuando defendió siempre manejó los tiempos para llevarse el triunfo. Cole sumo su tercera derrota en cinco partidos, le costó mucho crear juego y asociarse con eficacia. De cara a futuro tendrá que crecer mucho para revertir está situación.

Colegiales la próxima fecha visitará a la UAI Urquiza. Por su parte, Fénix jugará frente a Atlanta.

SINTESIS

Colegiales (0): Esteban Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Maximiliano Pollacchi, Carlos Casteglione, Ezequiel Formosa; Ezequiel Straccia, Facundo Stable, Gastón Díaz, Javier Soñer; Axel Arce y Manuel López. DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: Nicolás Atena, Brian Medina, Diego Magallanes, Andrés Jantus, Santiago Tossi, Agustín Devia y Abel Soriano.

Fénix (1): Nicolás Rodríguez; Humberto Vega, Gonzalo Pedrosa, Facundo Ruíz, José Ramírez Agudelo; Diego Molina Fariña, Mauro Bottari, Luciano Romero, Diego Ledesma; Lucas Colitto y Cristian Milla. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Luciano Molini, Juan Cruz Huichulef, Diego Acuña, Federico Iñiguez, Federico Garro, Lautaro Schinnea y Pablo Brandan.

Cambios: Santiago Tossi x Javier Soñer, Abel Soriano x Facundo Stable, Brian Medina x Gastón Díaz (C), Lautaro Schinnea x Diego Ledesma, Federico Iñiguez x Diego Molina Fariña, Juan Cruz Huichulef x Lucas Colitto (F)


Árbitro: Jose Carreras.


Amonestados: Ezequiel Straccia y Abel Soriano (C).


Expulsados: No hubo.


Goles:No hubo.



Cancha: Colegiales


Clubes relacionados...
Colegiales
Fénix