Primera D - ATLAS 2 - 5 CENTRAL BALLESTER

Una serie de eventos desafortunados

Atlas ganaba 2 a 1, pero en los últimos quince minutos Central Ballester lo dio vuelta y el Marrón cayó por 5 a 2.

El Marrón quería mantener la racha de dos victorias consecutivas, mientras que enfrente tenía a Central Ballester que buscaba un triunfo para seguir manteniendo el liderazgo en la Primera D.

El árbitro Javier Delbarba daba el pitazo de inicio, tras las fotos habituales de los planteles. Los primeros diez minutos eran de ida y vuelta, los dos querían imponer su juego. Sin embargo, fue Atlas quien comenzó a tener las mejores chances. Con buenas intervenciones desde el mediocampo y buscando tanto a Joel Godoy Gill como a Julio Gauna, las situaciones de gol a aparecían. El remate de Gauna pegaba en el palo y en el rebote, Luis Jurchesen remataba pero el arquero Sánchez se quedaba con la pelota. Cuando el local estaba mejor, la visita se encontró con la chance más clara. Con un remate de Leonardo Lenciza por arriba del arquero Eduardo Vidacovich, el Canalla pasaba a ganar 1 a 0. Atlas era el que seguía proponiendo el juego pero iba abajo en el marcador. En el minuto 45, con un remate de Román Gnocchi que envió la pelota al fondo de la red, el Marrón empataba el partido.

En el complemento, aparecería nuevamente Román Gnocchi. En la primera jugada y luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Román y pudo meterla en el arco para pasar arriba en el marcador. Minutos después, el árbitro cobraba un penal para Atlas. El encargado de ejecutarlo fue Julio Gauna, pero su disparo se estrelló en el palo izquierdo del arquero. En diez minutos del segundo tiempo, el local ganaba 2 a 1, que pudo haberlo ampliado con varias chances que tuvo. Una de ellas fue el remate de Godoy Gill que pegó en el palo. A partir de los 30 minutos, serían letales para el Marrón. Primero con un remate de Nicolás Pérez, la visita empataba el partido. Dos minutos más tarde, en una contra Sebastián Ybares marcaba el tercero para el Canalla. Luego tras, un remate de Ybares el arquero Vidacovich dio rebote y la pelota le quedó a Emanuel Russo que anotó el cuarto. Atlas no encontraba respuesta a esa serie de errores que hicieron que perdiera el partido. Antes del pitazo final, en otra contra Juan Lanzillotta marcaba el 5-2. Así, con una serie de eventos desafortunados para el Marrón, Ballester se llevó los tres puntos del Puga.

Atlas perdió 5 a 2 y cortó una racha de dos victorias consecutivas. Es la primera vez en el torneo que recibe más de dos goles. El próximo domingo 19 de noviembre visitará a Yupanqui por la fecha 12 de la Primera D, a las 17 horas.
.


Atlas: 1-Eduardo Vidacovich; 4-Iván Giménez, 2-Manuel Brandon, 6-Matías Ormart, 3-Leandro Dreer; 11-Luis Jurchesen, 5-Diego Prado, 10-Román Gnocchi, 8-Sebastián Ferrario; 7-Joel Godoy Gill y 9-Julio Gauna.
DT: César Rodríguez
Suplentes: 12-Elias Córdoba, 14-Franco Ruíz,17-Francisco Bravo Ocampo y 18-Matías Cuenca.

Cambios:
20’ ST 14-Alan Salvi por 11-Luis Jurchesen
30’ ST 16-Lucas González por 7-Joel Godoy Gill
36’ ST 13-Italo Portillo por 3-Leandro Dreer

Central Ballester: 1-Marcelo Sánchez; 2-Iván Rojas, 5-Fernando Gelenchir, 4-Leandro Doval; 6-Enzo Vetencol, 3-Leonardo Lenciza, 8-Nicolás Pérez, 9-Facundo Uñate; 7-Emanuel Marengo; 11-Jesús Ayala y 10-Sebastián Ybares .
DT: Luis Orquera y Mariano González.
Suplentes: 12

Cambios:
9’ ST 15-Emanuel Russo por 6-Enzo Vetencol
11’ ST 16-Franco Velázquez por 4-Leandro Doval
26’ ST 18-Juan Lanzillota por 11-Jesús Ayala


Goles: 34’ PT Leonardo Lenciza (CB), 45’ PT y 1’ ST Román Gnocchi (A), 31’ ST Nicolás Pérez (CB), 33’ ST Sebastián Ybares (CB), 37’ ST Emanuel Russo (CB) y 43’ ST Juan Lanzillota (CB)

Amonestados: Dreer y Ferrario (A); Ventecol y Pérez (CB)
Expulsado: 32’ PT Luis Orquera –DT- (CB)
Incidencia: 8’ ST Julio Gauna estrelló su disparo desde el punto penal en el palo (A)

Cancha: Atlas
Árbitro: Javier Delbarba
Asistentes: Gastón Ifran y Brian Rodríguez

Ver más:
ATLAS PRIMERA D

Clubes relacionados...
Atlas
Central Ballester