Federal A - DOUGLAS HAIG

Sin miedo

Fuente:

Douglas vive con tranquilidad la previa del partido ante Defensores de Villa Ramallo del domingo a las 20 en el Miguel Morales, y por eso su entrenador, Mauricio Levato ni se inmuta en pensar en los once que saldrán a la cancha frente a los de Héctor Storti. Esto se lo otorgan el buen presente que tienen todos los jugadores en este Federal A, quienes rinden en cualquier momento que se los llame, por eso el DT sólo realizó en la práctica de este sábado por la mañana en el predio de Avenida Champagneat, el tradicional picado informal, y tras ello dio la lista de convocados para el choque que contará con el arbitraje de Sebastián Ranciglio, de Casilda.
No tira manteca al techo, pero sí lo vive con tranquilidad. Es que mira adentro de la cancha y los jugadores responden, observa al costado y los que entran rinden, y más aún, pone la vista fuera de los 18 y también están al pie del cañón.

Ese es Mauricio Levato, el entrenador de Douglas, que no necesita hacer malabares para armar en cada partido los once, ya que todas las lesiones que el plantel viene sufriendo desde el inicio del torneo Federal A, siempre son maquilladas por cualquier integrante del mismo, que aprovecha su oportunidad y la rompe.

Es por eso que en la previa del match ante el Granate de Villa Ramallo, el DT prefirió no dar indicios de los que estarán de arranque el domingo a las 20 en el Miguel Morales, y por eso en la última práctica, celebrada el sábado por la mañana, los players disfrutaron del tradicional choque de fútbol informal.

Esto se debe además a la seguridad en los resultados, porque más allá de la caída en el fin de semana anterior como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el final del cotejo, el miércoles el rojinegro se repuso y logró una victoria vital en Sunchales a manos de Libertad, y con ella la confirmación en la parte clasificatoria de la tabla.

La rutina antes mencionada, llevada a cabo en el predio de Avenida Champagneat, comenzó con un circuito de potencia, velocidad y coordinación, a cargo de los profesores, Jerónimo Aimar y Marcelo Apesteguía, en estaciones por las cuales los muchachos fueron rotando oportunamente, y tras ello sí, llegó el picado.

Una vez en zona de vestuarios, el "Gran Capitán" dio la lista de citados para el compromiso con Defensores. Ellos son Barucco, Maza, Marcolongo, Santángelo, Ameli, Frágola, Jaime, Henry, Pereira, D. Levato, Franco, Cabello, Arismendi, Duma, Cejas, Ermini, Defrancesco, H. Martínez y González.

Son 19 nombres de los cuales uno quedará afuera del banco. Lo que sí existe es una prolongación en la vuelta de los averiados, tales los casos de Mazza, Anívole, Flores y Londero, que empezarán a ser considerados a partir del próximo encuentro.

Todos los nombrados se verán las caras pasadas las 22 en un hotel céntrico, donde concentrarán a la espera de la contienda del día siguiente con los de Héctor Storti, que contará con el arbitraje de Sebastián Ranciglio, de Casilda.