Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Mezquino empate

gimnasia de jujuy lobo deportivo riestra

Gimnasia y Deportivo Riestra hicieron muy poco para sacarse ventaja y terminaron igualando 0 a 0. El equipo de Astudillo dejó pasar la oportunidad de prenderse en el lote de los primeros lugares, mientras que a la visita lo terminó conformando el punto obtenido en su primera e histórica excursión por el norte del país.

El conjunto "Albiceleste" dejó escapar otra chance para ubicarse en las posiciones que lo lleven a disputar el reducido. Más allá que no perdió ante su gente, generó y demostró muy poco a la hora de buscar el partido, bajando el rendimiento en comparación a las anteriores actuaciones en la Tacita del Plata.

Siendo el equipo de Benítez un rival que dejó una buena imagen en su recorrido por primera vez en la divisional y en su visita a las tierras jujeñas.

El juego fue muy aburrido, muy poco para rescatar de los 22 protagonistas en los 90 minutos.

En la primera etapa el local dominó el balón mientras que su rival presionó en cada salida del lobo, haciendo más difícil el desarrollo del juego. Los arqueros de ambos conjuntos fueron dos espectadores de lujo al no tener trabajo en ninguna de sus vallas.

Ante esta situación, intentando revertir el esquema, Martín Astudillo movió la banca al comenzar el complemento y metió desde el inicio a Maki Salces y Alexis Blanco.

Poco le resultó las variantes al entrenador, el encuentro continuó de la misma manera y con el correr de los minutos se fue cerrando aún más siendo escaso el peligro en el desarrollo del mismo. Entrando al último cuarto de tiempo tuvo la oportunidad de abrir el marcador Deportivo Riestra, ante un error de Ferreyra en el fondo que aprovechó Sebastián Soto, pero entre Burrai que atajó y Frezzotti que despejó el rebote, el lobo salvó su arco. Ante ese sacudón, Gimnasia contestó y avisó por primera vez con un disparo de Prichoda, siendo Morel quien se lució para mandar el esférico al córner. Los minutos pasaron y esa pequeña llama de esperanza de gol se apagó. Quizás el cabezazo de Buono que pasó muy cerca o el derechazo de Herrera, podrían haber cambiado el rumbo sobre el final de lo que fue un empate anunciado en cero para las estadísticas y un aburrimiento para los hinchas que se acercaron al barrio Luján.

Con la igualdad el local llegó a los 9 puntos, visitando la próxima fecha a Estudiantes de San Luis, el domingo desde las 19 hs. Por su parte "los malevos" continúan en el fondo del certamen con diez unidades en su contra aún por cumplir del dictamen de AFA.





Síntesis:



Gimnasia (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Patricio Matricardi, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Guido Dal Casón y Renzo Tesuri.

DT: Martín Astudillo.



D. Riestra (0): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Sebastián Lamacchia, Roberto Bochi; Nicolás Ríos, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Adrián Flores.

DT: Jorge Benítez.



Cambios: Alexis Blanco por Guido Dal Casón; Maki Salces por Enzo Serrano y Mauro Buono por Lihué Prichoda (GyE). Mauricio Fernández por Nicolás Ríos; Jonathan Herrera por Adrián Flores y Fernando Joao por Braian Sánchez (D.R.)



Árbitro: Ariel Suárez



Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Dep. Riestra