Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 2 - ESTUDIANTES SL 1

Víctoria e ilusión

villa dalmine campana estudiantes san luis

Por la 8° fecha del Nacional B, Villa Dálmine venció por 2-1 a Sportivo Estudiantes de San Luis. Los goles del "Viola" fueron obra de Pablo Burzio y Nicolás Sánchez, mientras que el descuento del equipo de Asad lo consiguió Brian Cuello.

Comenzaba el partido en el Coliseo de Mitre y Puccini bajo un fuerte sol y una gran expectativa. Cómo era de esperar, el equipo de Felipe tomo las riendas del partido y fue el protagonista, manejando la pelota desde el minuto cero y presionando a su rival. Sin embargo, la primera llegada fue de la visita con un remate de su goleador Felice, pero Perafán intervenía sin problemas para darle tranquilidad a su equipo. Con seis minutos en el reloj, llegaría la primera alegría de la tarde; Quiroga intento rechazar una pelota que buscaba a Burzio, pero se enredó y la pelota llegó a destino de un Burzio imparable que eludiendo la salida del arquero Lupardo, definió sin arquero y abría el marcador. Con el resultado en su favor, Dálmine no hizo más que dominar el balón alejando a Estudiantes de su propio campo. Así fue que llegó el segundo con casi veinticinco minutos de partido; tras una serie de toques en una buena jugada colectiva, Burzio enganchó desde el vértice del área y cedió el balón a un "Cuca" Sánchez que remató fuerte al primer palo de Lupardo que nada pudo hacer para evitarlo. Sobre el final de la primera mitad, Ada tuvo oportunidad de conseguir el descuento, pero se encontró con una brillante respuesta de un Perafán que respondió siempre que el partido lo llamo y nada pudo hacer. De esta manera, el resultado al finalizar el primer tiempo era de dos tantos contra cero.
En la segunda mitad, la propuesta del "Viola" fue esperar a su rival, quien salió a atacarlo necesitado de revertir la historia. Sin embargo, el equipo "Puntano" no lograba concretar sus jugadas colectivas y Dálmine aprovechaba para desplegar contraataques. En casi veinte minutos, Córdoba capturó un balón dentro del área, pero su remate se estrellaba en el travesaño. Minutos más tarde, un centro de Freire al área fue conectado por Cuello, que de cabeza ponía el descuento para la visita y le daba suspenso a la tarde de Campana. Sin embargo, el descuento no le fue suficiente a Estudiantes para ir por más ya que Dálmine realizó una muy buena tarea defensiva, y aunque sufrió innecesariamente, pudo quedarse con los tres puntos en casa.

Resumiendo, excelente presentación una vez más del equipo de De la Riva. En la primera mitad, se vio un Dálmine impecable defensiva y ofensivamente que fue eficaz, contundente y sólido. En la segunda mitad, sufrió el descuento que lo hizo sufrir más de lo debido hasta el final, pero la visita no tuvo contundencia en los últimos tres cuartos de cancha y nada evitó que el "Viola" sume tres puntos que lo dejan en la cima del campeonato y mirar desde arriba a todos.

SINTESIS
VILLA DÁLMINE: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez (41ST Horacio Falcón); Jorge Córdoba (40ST Santiago Giordana) y Pablo Burzio (36ST Federico Jourdan). DT: Felipe De la Riva.

ESTUDIANTES (SL): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco (28ST Jonathan Mazzola), Facundo Quiroga, Brian Sosa, Nicolás Fernández (15ST Alfredo Roldán); Mateo Castellano (15ST Matías Conti), Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Gastón Ada y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

GOLES: 6PT Pablo Burzio (CVD) – 25PT Nicolás Sánchez (CVD) – 27ST Brian Cuello (SPE).

AMARILLAS: 20PT Gastón Ada (SPE) – 45ST Jonathan Mazzola (SPE).

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Bruno Bocca (bien).





Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Estudiantes de San Luis