Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE 2 - BROWN DE ADROGUÉ 2

Entretenida y justa igualdad

Ferro, Oeste, Caballito, Brown, Adrogué, Tricolor
Foto por:

En un partido con alternativas cambiantes, Ferro y Brown igualaron 2 a 2. Todos los goles fueron en el complemento. El tricolor sacó dos de ventaja con los tantos de Nieto de penal y Bordacahar, pero Oeste lo igualó a través de Juan Manuel García y Luján de penal.

Buen partido el presenciado en la soleada y calurosa tarde de Caballito. Después de un primer tiempo con varias acciones de peligro pero sin goles, en el segundo tiempo el visitante se puso dos tantos arriba, pero el local no se amilanó, igualó y sobre el final buscó la victoria. Por eso, el empate puede considerarse justo.

Los primeros minutos del partido mostraron a Brown con un claro predominio de las acciones: se adueñó del balón, tocó con precisión y velocidad y desbordó por las dos bandas, especialmente por el sector derecho con las continuas llegadas al fondo de Brian Gómez. Pero pasado el sofocón inicial Oeste niveló las acciones, a partir de la categoría de Lautaro Torres.

Así, a los 8’ tuvo su primera aproximación con un buen pelotazo largo del citado Torres por derecha para Juan Manuel García, quien desacomodó a Facundo Lemmo y, cuando salía a cubrir Martín Ríos, remató de derecha demasiado ancho. Y a los 12’ una buena combinación entre varios futbolistas terminó en Torres, que abrió para "Tarrito" Pérez, pase atrás y "Laucha" Torres le pegó mal desde buena posición.

A los 25’ estuvo cerca el sureño, con un derechazo de sobrepique de Marcelo Lamas, desde unos 25 metros, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Andrés Bailo. Pasada la media hora, un tiro libre desde la derecha fue ejecutado con un hermoso zurdazo combado por Luciano Nieto, pero pegó en el travesaño y se fue por arriba.

A los 34’ una triple salvada en el arco de Brown: tiro libre de Torres que picó y no pudo controlar Ríos, doble rebote, primero Bruno Barranco y luego Mariano Echeverría, ambos despejados sobre la línea.

Cuatro minutos después un derechazo de Brian Gómez picó y se fue cerca del segundo palo. Y pocos segundos después, en la réplica, otra buena jugada de Torres por derecha, centro y cabezazo desviado de Leonel Alvarez. Asi se fue un más que entretenido primer período que debió haber tenido goles ya que, si bien los dirigidos por Pablo Vicó fueron más prolijos, ambos tuvieron sus chances.

En el complemento todo cambió rápidamente. En una jugada que dejó dudas lo tocaron a Facundo Pumpido y el juez Julio Barraza, bien ubicado, cobró la pena máxima. Se encargó del asunto el zurdo Nieto, cruzándola ante un Bailo que se jugó hacia su derecha.

Enseguida llegó el segundo: gran contra por la izquierda, Pumpido, Nieto, centro bajo y Bordacahar la empujó al fondo del arco por el segundo palo. Parecía que el tricolor liquidaba el partido en esa ráfaga de un par de minutos. Pero el verdolaga fue, con errores pero con mucha entrega.

A los 19’ descontó, luego de una maniobra en que Torres gambeteó, trabó y ganó, le quedó a García, media vuelta de zurda y la clavó a media altura cerca de un palo. A los 28’ lo agarraron al mismo García en el área, penal que ejecutó Nahuel Luján con derechazo bajo al palo izquierdo de Ríos, que fue para el otro lado.

Durante algunos minutos el partido se hizo bárbaro, de ida y vuelta. Pero ya sobre el final, el que quería ganarlo fue Ferro, que buscó el desnivel con mucha gente e infinidad de centros, pero sin conseguir el objetivo.

Concluyendo, lindo partido y justa igualdad, ya que se alternaron el control del partido y las oportunidades de gol.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (2): Andrés Germán Bailo; Daniel Alejandro Pérez, Mariano Raúl Echeverría (capitán), Osvaldo Rubén Barsottini y Gustavo Damián Canto (60’, Franco Ezequiel Aragón); Lautaro Gabriel Torres, Matías Muñoz y Leonel Dante Alvarez (83’, Jonathan Bay); Nahuel Isaías Luján; Juan Manuel García (76’, Roberto Moreira Aldana) y Bruno Barranco. DT: Fabio Radaelli.

Suplentes que no ingresaron: Iván López, Brian Leandro Aquino, Nicolás Gómez y Facundo Andrés Affranchino.

Brown de Adrogué (2): Martín Rubén Ríos; Joel Barbosa, Abel Luis Masuero, Nicolás Caro Torres y Facundo Anuar Lemmo (capitán); Brian Emanuel Gómez (69’, Martín Fabro), Marcelo Alejandro Lamas, Ignacio Oroná y Federico Luciano Nieto; Cristian Ariel Bordacahar (71’, Lautaro Daniel Mesa) y Facundo Pumpido (79’, Nicolás Cervetto). DT: Pablo Vicó.

Suplentes sin ingresar: Matías Federico Giordano, Matías Cortave, Francisco Solé y Alberto Stegman.

Goles: (49’) Luciano Nieto (B) de penal, (51’) Cristian Bordacahar (B), (64’) Juan Manuel García (FCO) y (73’) Nahuel Luján (FCO) de penal.

Figura: Lautaro Torres (FCO)

Amonestados: (35’) Luján y (65’) Echeverría (FCO); (65’) Lemmo, (87’) Barbosa y (90’+2’) Caro Torres (B)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Barraza (regular)

Asistentes: Andrés Barbieri y Martín Saccone

Cuarto árbitro: Yamil Possi

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Bueno

Concurrencia: Aprox. 3.500 personas

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)