Primera Nacional - BOCA UNIDOS 1 - 2 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Genes: "El objetivo es salvar la categoría"

Fuente:

A pe­sar de la de­rro­ta, el di­rec­tor téc­ni­co Víc­tor Ge­nes es­ta­ba tran­qui­lo y res­pon­dió sin in­con­ve­nien­tes las pre­gun­tas de la gen­te de pren­sa, con­su­ma­do el dé­ci­mo par­ti­do sin po­der ga­nar que afec­ta a Bo­ca Uni­dos.

"En el se­gun­do tiem­po en una pa­red lar­ga en­tran por el me­dio y lo de­jan ma­no a ma­no con el ar­que­ro. Des­pués tu­vi­mos que sa­lir a arries­gar más, con una lí­nea de tres, con Na­cho de­trás del 9, de Pa­blo (Ve­get­ti), el in­gre­so tam­bién de Cá­ce­res pa­ra te­ner más jue­go aé­reo y Mal­do­na­do y "Chi­cho" (He­rre­ra) por los ex­tre­mos. Tu­vi­mos una ju­ga­da de gol con Chi­cho por la de­re­cha que le dio a Pa­blo y cuan­do pa­re­cía el gol se cru­zó el de­fen­sor de ellos y man­dó al cór­ner", ex­pli­có en el co­mien­zo.
La de­rro­ta do­lió mu­cho y hu­bo ju­ga­do­res que has­ta tu­vie­ron ges­tos con al­gu­nos hin­chas, Ge­nes di­ce que es­to se le­van­ta con "tra­ba­jo". Se­guir en­tre­nan­do con to­do pa­ra "ir pre­pa­ra­dos al si­guien­te par­ti­do. Sa­be­mos que el ob­je­ti­vo acá es sal­var la ca­te­go­rí­a. Ha­ce una se­ma­na y me­dia que es­ta­mos en el club, es­te fue el se­gun­do par­ti­do. Creo que he­mos he­cho pa­sa­jes de buen jue­go. Tal vez la suer­te no nos acom­pa­ñó o tu­vi­mos un par de dis­trac­cio­nes que nos cos­ta­ron ca­ro".
En el po­co tiem­po que es­tá al fren­te del plan­tel Ge­nes ex­pre­só que la idea es "po­ner la pe­lo­ta con­tra el pi­so y tra­tar de ju­gar­la des­de el fon­do, que es lo que he­mos bus­ca­do ha­cer en es­tos dos par­ti­dos. Cuan­do no te de­jan te­nés que ti­rar­la lar­ga o dar la vuel­ta de iz­quier­da a de­re­cha o de de­re­cha a iz­quier­da. Ese es el pri­mer con­cep­to, te­ner el ba­lón y lue­go de­be­mos al­can­zar pro­fun­di­dad pa­ra lle­gar con pe­li­gro al ar­co ri­val".
No se­rá fá­cil "le­van­tar" de la ca­be­za al plan­tel y al ha­cer re­fe­ren­cia al te­ma el en­tre­na­dor pa­ra­gua­yo di­ce "no es fá­cil, es­to es fút­bol, fal­tan 16 par­ti­dos pa­ra ju­gar. Hay que sal­var la ca­te­go­rí­a, que es el ob­je­ti­vo del club, hay que tra­ba­jar, en­tre­nar, pre­pa­rar­se de la me­jor ma­ne­ra pa­ra ca­da par­ti­do. No que­da otra".
La ne­ce­si­dad de su­mar de a tres pa­ra me­jo­rar el pro­me­dio pue­de lle­var­lo a in­tro­du­cir va­rian­tes tác­ti­cas. Ge­nes no des­car­tó ha­cer mo­di­fi­ca­cio­nes y des­li­zó la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar lí­nea de tres. "Lo que pa­sa es que el equi­po es­tá acos­tum­bra­do a ju­gar cua­tro atrás, eso hay que prac­ti­car­lo mu­cho.Aun­que hoy ce­rra­mos ju­gan­do con tres".
De to­das ma­ne­ras Ge­nes no es­ta­ba fas­ti­dia­do por có­mo ju­gó Bo­ca Uni­dos, que a su cri­te­rio "tu­vo pro­fun­di­dad, tu­vo to­que y es­ta­ba ga­nan­do el par­ti­do. Des­pués nos em­pa­ta­ron y cuan­do más pro­fun­di­dad te­ní­a­mos en un des­cui­do nos hi­cie­ron el se­gun­do gol ya so­bre la ho­ra y no pu­di­mos re­mon­tar­lo".
Es un en­tre­na­dor con ofi­cio y no se le ha­brán es­ca­pa­do los pun­tos que hay que re­to­car y la ma­ne­ra en que de­ben ju­gar de aho­ra en más.