Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ESTUDIANTES (RC) 0

Se puso el overol

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste, León
Foto por:

Gimnasia de Mendoza ganó a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 con gol de Patricio Cucchi al minuto, en el Legrotaglie. El Lobo no jugó bien, pero sigue puntero e invicto de la zona 2.

No siempre se puede brillar, dar espectáculo o marcar una clara superioridad. Si bien en el Legrotaglie parecía que iba a ser una fiesta de goles, Gimnasia ganó 1-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto, con lo justo, casi con un premio demasiado grande, pero le alcanzó para consolidarse en lo más alto de la tabla y sacarle una ventaja de siete puntos al segundo de la zona 2, Desamparados.
El local pegó de entrada, antes del minuto un centro de Palacios Alvarenga que conectó Patricio Cucchi y superó a Silvio Dulcich. Gimnasia se puso arriba y ese golpe lo sintió la visita porque le costó hacerse de la pelota.

El equipo de Marcelo Fuentes no aceleró su ritmo ni aprovechó para sacar más diferencia en el marcador, sino que congeló el partido, lo hizo lento y eso lo aprovecharon los visitantes para adelantarse en el terreno de juego. Sobre el final del primer en Reynoso tuvo una gran chance para igualar el marcador, pero molestado por el defensor y apretado por el arquero Viola tiró la pelota al lado del palo. Los primeros 45 terminaron sin la intensidad que demostraron en la ida cuando jugaron en Río Cuarto.
En el complemento Gimnasia lo pudo liquidar con una jugada de Alvarenga que sacó en la línea Lamolla y en el rebote –debajo del arco- Navarro la tiró a las nubes. Nuevamente, sin haber concretado, bajó la intensidad local al Lobo y lo dejó venir a la visita con un Comba activo y el Chivo Reynoso presente en el ataque; pero siempre Viola se lo vio seguro sin fallas para ilusionar al equipo de Río Cuarto con lograr el empate. Y cuando el arquero se vio superado, como a los 42 del segundo tiempo, apareció en la línea Walter Poblete para sacar el cabezazo de Reynoso.

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Ezequiel Viola; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, Patricio Cucchi, Mateo Ramírez, Leandro Becerra; Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Tomas Gimenez, Barone, Santiago Dominguez, Juan Martin Amieva.

Estudiantes de Río Cuarto (0): Silvio Dulcich; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester; Martín García, Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Nahuel Cainelli, Cabrera; Juan Reynoso, Franco Coronel. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes: Adrian Peralta, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Cuello,

Goles: (1') Patricio Cucchi (G)

Cambios: (45') Matias Navarro por Espinosa, (75') Agustín Briones por Ramirez, (80') Walter Poblete por Patricio Cucchi (G); (63') Juan Mattea por Franco Coronel, (74) Matias Abraham por Zrum (E), (83’) Alvaro Cuello por Caianelli (E)

Amonestados (38') Diego Mondino (G), (50') Pablo Cortizo (G)
Expulsados: No hubo
Incidencias: No hubo

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).
Asistentes: Cristian Rubiano y Juan Flores

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Estudiantes de Río Cuarto
Toyota Prana