Federal A - ALVARADO

Riera: "Estamos bien, pero tenemos que seguir creciendo"

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, RIERA
Fuente:
Foto por:

Lejos de encandilarse con la goleada frente a Independiente de Neuquén, el mediocampista zurdo que convirtió su primer tanto con la camiseta de Alvarado, apunta a seguir mejorando en lo individual y lo colectivo. Mirá los goles de la victoria que lo devolvió a la cima.

El talento que hay en esa zurda, la pegada que se fue a buscar a Gimnasia de Mendoza, el tranco largo por izquierda y ese nexo que busca ser entre los volantes y los delanteros, son características de Ezequiel Riera, el mediocampista ofensivo de Alvarado que el viernes abrió el camino de la victoria frente a Independiente de Neuquén con otra de sus virtudes: el cabezazo. El "10" hizo lo que tanto le pide Mauricio Giganti, llegó de izquierda al centro y ganó en el punto penal un buen centro de Emanuel Urquiza para ponerla contra el palo izquierdo de Pontet y destrabar el partido. En diálogo con 0223, analizó el buen momento que atraviesa el equipo.

Es un clásico de los futbolistas, que siempre ponen lo colectivo por sobre lo indivudual. Pero la sensación, el viernes, fue que el gol que le permitió abrir el marcador, le sirvió a Ezequiel Riera para soltarse y empezar a mostrar ese nivel que se le conoció en Ferro de Pico y Gimnasia de Mendoza, pero todavía no había podido encontrar en el "torito". Y tras ese tanto, comenzó a tener mayor participación y la pelota pasó más por él. Sin embargo, salió rápido de los elogios y apuntó a lo colectivo: "La verdad que lo más importante es que se ganó, estoy conforme con el rendimiento del equipo, tenemos que seguir por esta senda", empezó.

Sin embargo, le insistimos y no le quedó otra que analizar el rendimiento personal, sobre todo haciendo el gol cumpliendo con uno de los pedidos permanentes de Giganti de que tiene que llegar al área rival. Por eso, Riera lo remarcó: "Es algo que me pide "Buli" (Giganti) que llegue más seguido al área rival, el apoyo del cuerpo técnico es lo que me sirve a ir mejorando el rendimiento, me siento bien, pero quiero seguir creciendo, no me conformo con esto. Pero el gol sirve, es lo que trabajamos en la semana y está bueno cuando se concreta en un partido", explicó.

En cuanto a lo posición que lo encuentra en la cancha, suele jugar más centrado, pero la ausencia de Molina por lesión lo obliga a ser el extremo zurdo, lo que muchas veces lo lleva a cerrarse a jugar con los volantes y más de frente al arco. "Me gusta más tener el juego asociado, "Buli" me pide que sea profundo por afuera, pero no son las características que puedo llegar a tener como "Moli" que es más potente por la banda, y trato de aportar más juego asociado, a veces se puede, otras el tránsito en ese sector no lo permite", sintetizó.

Ya más cómodo, saliendo del "yo" y hablando de "nosotros", el exGimnasia de Mendoza destacó el rendimiento del equipo en todas las líneas y la sensación de que es un equipo y se sabe a lo que juega: "Lo que se ve de afuera es lo que nos tratan de inculcar en la semana y adentro también lo sentimos eso, tenemos esa confianza que nos dan empezando por "Pancho" (Rago), la defensa, y a partir de ahí nos vamos soltando los de arriba. Estamos bien, vamos por buen camino, hay que seguir sumando, de local hay que sacar siempre los tres puntos y de visitante es importante sumar y nosotros intentaremos traernos los tres de todas las canchas. Y a Villa Mitre iremos de esa manera, queremos ganar para acercarnos a la clasificación", cerró.

Alvarado entrenará el martes por la mañana, almorzará en la Villa Deportiva y luego emprenderá viaje a Bahía Blanca, donde aguardará el encuentro ante Villa Mitre de Bahía Blanca, el miércoles a las 20.30 en "El Fortín". De no mediar inconvenientes, Giganti podría repetir el equipo aunque, como viene haciendo fuera de casa, no habría que descartar el ingreso de Martín Quiles por Emanuel Urquiza, una de las figuras ante Independiente.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)