Federal A - DOUGLAS HAIG

Levato: "Que haya muchos críticos me molesta bastante"

Fuente:

Tras efectuar una conferencia de prensa picante el domingo luego de la derrota ante Defensores de Villa Ramallo, el entrenador de Douglas, Mauricio Levato, habló con La Gloria o Devoto y explicó el porqué de sus dichos. Además, el "Gran Capitán" se refirió a la caída frente al Granate, aunque no se lamenta y mira el próximo compromiso, que será el sábado a las 19. 45. en Concepción del Uruguay versus Gimnasia, en el cual irán a intentar sellar la clasificación a la siguiente instancia del torneo.
El pasado domingo, Douglas cayó como local frente a Defensores de Villa Ramallo, y el entrenador rojinegro, Mauricio Levato, tiene su propio análisis: "Hasta el gol habíamos hecho un planteo de esperar un poco a que se desordenen, a tratar de sorprenderlos de contra, pero estuvimos imprecisos con la pelota para poder llegar a concretar alguna jugada o crearle peligro. Después del gol, que creo que fue una mala fortuna, tuvimos algunas situaciones para empatarlo, lo arrinconamos, mejoramos con respecto a los primeros minutos y no era un partido para perderlo. Pero se perdió, tuvimos jugadores expulsados, y ahora a prepararnos para lo que viene, que es mucho más alentador", aseguró.

Sin embargo, la noticia post partido fue la conferencia de prensa que brindó el DT, en la que acusó que un sector estaría contento por la derrota de su equipo: "No fue por el resultado. Cuando uno ve que hay cosas raras, que hay gente que quiere instalar cosas que no son, de hacer quedar mal a alguien, no me gusta para nada porque no es la forma nuestra de trabajar, ni dentro ni fuera de la cancha. Tratamos de no tener problemas con nadie, sabemos que existen, esto es fútbol, y en este ambiente no es todo color de rosa como parece, lo tengo claro porque jugué toda mi vida y sé cómo son las cosas. Y hay muchas cosas que son injustas, desde cómo se arrancó este ciclo, que veníamos de un descenso, no pudimos hacer la pretemporada que se quería, y que haya muchos críticos, molesta bastante. No la de un equipo que puede jugar mal o bien, sino las de gente vinculada al club", disparó.

Igualmente, después del desahogo, el "Gran Capitán" bajó los decibeles: "Fue una calentura del momento, que no quiero seguir, prefiero mentalizarme con el equipo, con los triunfos, con lograr la clasificación. Decidí que todo lo malo que pueda venir, bloquearlo, y no dar mucha bola. Hoy es un día más tranquilo para mí, después de una buena charla con todo el cuerpo técnico, me tranquilizaron un poco. Voy a dejar que las cosas corran con tranquilidad, no me voy a hacer mucho problema", manifestó.

Por ese motivo, Levato ya mira el próximo compromiso, que se disputará el sábado a las 19. 45. en Concepción del Uruguay: "Sabíamos que Gimnasia en algún momento iba a estar ahí peleando. Lo vimos en el partido acá, que fue complicado, con un gran plantel que no estaba un buen momento, pero sabíamos que era uno de los posibles equipos a levantarse y engancharse en la zona de clasificación. Con nuestras armas, con los chicos que les toque entrar seguramente van a dejar todo como hasta ahora. No nos preocupan tanto las bajas, obviamente jugamos con un rival de peso y de visitante, por eso iremos a hacer nuestro trabajo, a plantearlo como a nosotros nos convenga y nos parezca más cómodo", indicó.

Acerca de los lesionados, y de las posibles vueltas de Mazza, Anívole, Flores y Londero, el ex volante de Los Andes fue cauto: "No nos gusta apurar y nos pasó con casos de varios chicos que han estado para volver y siempre les dimos unos días más. Ya están en condiciones, haciendo los trabajos a la par del grupo, y mañana en el amistoso con Provincial los vamos a ver si responden como uno pretende o cómo ellos mismos piensan que están, por eso nos va a venir bien para definir cosas para el sábado", señaló.

Consultado sobre si en el cotejo contra el "Lobo" se puede empezar a asegurar el pasaje a la siguiente instancia del Federal A, Mauricio no la esquivó: "Si, porque faltan pocos partidos. Ganando de visitante y sacando un buen resultado de local, hay muchas chances de que estemos muy cerca de la clasificación, pero cualquiera que hoy esté abajo se puede enganchar, puede ganar varios partidos al hilo y sumarse también, o alguno que esté arriba puede bajar. No nos creemos que estemos clasificados y nos vamos a esforzar hasta el último minuto. La estamos peleando bastante bien", cerró.

Clubes relacionados...
Douglas Haig