Federal A

Con varios entre semana

Federal, A, Variantes, fechas, jornadas.
Fuente:

El Consejo Federal de la AFA decidió adelantar fechas. Los equipos mendocinos deberán disputar varios partidos entre semana.

El Consejo Federal de la AFA determinó que desde la 14ª fecha se adelanten las disputas de todas las jornadas. En un principio, la primera fase se iba a disputar hasta el 17 de diciembre, pero se estableció que finalice una semana antes.

El cambio en la programación comenzará a regir a partir de la 14ª fecha, la cual se disputará al 26 de este mes (domingo). Luego, la 15ª jornada se disputará el 29 de noviembre (miércoles), la 16ª el 3 de diciembre (domingo), la 17ª el 7 (jueves) y, finalmente, la 18ª fecha el 11 de diciembre (lunes). Es decir, que los equipos deberán disputar varios encuentros entre semana, con pocos días de recuperación.

La reorganización del cronograma del Federal A repercutirá en las planificaciones de los equipos mendocinos, y también en las recaudaciones.

El Consejo Federal también decidió que aquellos equipos que terminen primero y segundo en cada zona, serán los que en la segunda fase jueguen cuatro partidos de local y tres de visitante. Y los que terminen tercero y cuarto, lo contrario: tres partidos de local y cuatro de visitante.

En la próxima fecha (la 13ª) de la Zona B Región Cuyo, Deportivo Maipú recibirá a Unión de Villa Krause, Gutiérrez Sport Club enfrentará a Estudiantes en Río Cuarto, Gimnasia enfrentará a Unión Aconquija en Catamarca y Huracán Las Heras visitará a Desamparados en San Juan.