Federal A - VILLA MITRE 2 - ALVARADO 1

Con carácter, Villa Mitre bajó al puntero Alvarado y le ganó 2-1

Fuente:

Carlos Herrera marcó los dos goles, uno de penal, del tricolor.

Villa Mitre dio una gran muestra de autoridad, superó a Alvarado 2 a 1 y dio un pase clave para lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal A.

El tricolor tuvo que dar vuelta la historia ante un adversario que llegó puntero a El Fortín y que comenzó ganando por una avivada del pigüense Marcos Litre.

Sin embargo, la escuadra bahiense se llevó por delante a su rival y terminó consiguiendo tres puntos fundamentales para continuar en el lote de los de arriba.

Si bien el tricolor dejó el largo invicto de su valla en casa (584 minutos sin recibir tantos), también superó una prueba de carácter.

El arranque fue electrizante, con los dos dubitativos en la última línea. Incluso, Tavoliere le sacó un mano a mano a un incisivo Litre.

Pero, con el correr de los minutos, fue el local el que impuso su ley. Paulucci cerró justo un zurdazo cruzado de Zelaya y un zurdazo de Dauwalder se fue apenas desviado.

Claro que a los 27 minutos, Litre aprovechó una desconcentración ajena y rompió el cero. El ex Olimpo le ganó una pelota perdida a Dauwalder, quien se quedó reclamando que el balón había salido, y definió con justeza en el primer palo de Tavoliere, quien también se vio sorprendido por la maniobra.

Todo Villa Mitre reclamó, pero Obreque (de pésimo partido) se apoyó en el línea Rodrigo Moreno para cobrar el tanto marplatense.

El local perdió la brújula, pero tuvo la fortuna de encontrar el empate rápidamente. Leo López abrió la pelota para Dauwalder y el 4 mandó un centro al segundo palo. Herrera controló y Quiles lo tomó de la camiseta. Obreque sancionó la pena máxima que el propio Herrera canjeó por gol.

El segundo tiempo continuó tan abierto como el primero. Y Villalba estuvo a punto de vulnerar su propia valla tras un centro de Litre, pero el balón –tras desviarse en la cabeza del zaguero correntino-- dio en el horizontal.

Hasta que el tricolor hizo valer el pizarrón. En una pelota quieta, Zelaya le dio con rosca y Herrera metió la punta de su botín izquierdo y marcó el segundo.

Con mucho por recorrer, Alvarado se plantó más arriba. Y el trámite se hizo dramático, con un conjunto local defendiendo muy cerca de Tavoliere.

Sin embargo, fue cuando crecieron los centrales y Villa Mitre terminó bancando estoico los embares del visitante para aferrarse a un triunfo con valor agregado.

La síntesis

Villa Mitre (2): Tavoliere (6); Dauwalder (5), H. Villalba (6), H. González (c) (6), A. Domínguez (5); Formigo (7), L. López (7), Cocciarini (6), Zelaya (6); L. Ledesma (6) y C. Herrera (8). DT: Sergio Priseajniuc.

Alvarado (1): Rago (5); Quiles (5), Paulucci (5), G. Martínez (5), M. Castro (6); Litre (7), Palisi (c) (5), M. Caro (5), Riera (5); Lucero (4) y Susvielles (7). DT: Mauricio Giaganti.

PT. Goles de Litre (A), a los 27m. y Herrera (VM), de penal, a los 33m.

ST. Gol de Herrera (VM), a los 17m.

CAMBIOS. 66m. Mugabure por Herrera, 77m. Chavarri por Ledesma y 86m. Manchado por Zelaya, en Villa Mitre; 65m. Urquiza por Quiles, 69m. Ceballos por Caro y 82m, La Rosa por Palisi, en Alvarado.

ÁRBITRO. Javier Obreque (3).

CANCHA. Villa Mitre (muy buena).

Clubes relacionados...
Villa Mitre
Alvarado (MDP)