Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 0 - 1 INSTITUTO

En la noche, Franco reencontró la Gloria

En el debut de su nuevo técnico, Darío Franco, Instituto se llevó los tres puntos del estadio Nuevo Francisco Urbano al derrotar por la mínima a Deportivo Morón. Guido Mainero anotó el gol para los cordobeses.

Deportivo Morón se presentó ante su gente necesitado de un triunfo para salir de la zona comprometida.

En el comienzo del partido el trámite fue parejo, sin mucha intensidad pero con llegadas de los dos equipos.

En el ida y vuelta Instituto acertó primero y se puso en ventaja
Pasado los quince minutos Mainero conectó de cabeza un centro desde la derecha.

Morón sorprendido fue por la igualdad pero careció de profundidad ofensiva frente al ordenado planteo den conjunto cordobés, ante un local que encima debió reemplazar a dos generadores de fútbol, como Diaz y Ramirez (ambos por lesion. Lo que ya se suma a otros 3 claves como Gerardo Martinez, Guzman y Akerman).

Para el complemento los del debutante Franco decidieron armar 2 ferreas lineas de 4 y pararse 10 metros mas atras, para intentar salir rapido de contragolpe. Pero esto casi no ocurrió, a excepción de una contra donde el Mainero definió muy cruzado desde inmejorable posición de gol. Con el correr de los minutos el arquero cordobes se iba a quedar con toda la gloria.

Porque el equipo de Otta abusó de las proyecciones de sus laterales quienes terminaban encajonados o solo pudiendo echar tibios remates desde fuera del area, porque era casi imposible romper la defensa, pese a la ductilidad de romper en espacios reducidos y la altura de Brito, con la firmeza de Fernandez y Victor Lopez mas el ingreso del ex santo Goicochea.

Los cambios realizados desde el banco visitante no fueron tan exitosos desde lo visual mas si desde lo tactico, ya que "el Mazi" Correa y Videla habían puesto en cancha todo lo que tenían.

De esta forma fueron corriendo los minutos, con la tensión externa e interna porque "El Gallo" otra vez volvió a dejar puntos en el Urbano. Y por ende la alegría fue toda cordobesa para pensar que Franco está en el banco exacto donde tantos festejos provocó


Sintesís:

Dep Morón: Alvarez, Racca, Martinez ( Formica), Paredes, Mendez, Mayola, R. Diaz ( Poletto), Gimenez, Pardo, Ramirez (Brito) y Rossi. DT: Walter Otta.

Instituto: Hoyos, Fernandez, Roldan, Bonacor, Videla ( Antonio), V. Lopez, Guido Mainero, M. Correa, Castelli ( Goicochea), Blanco ( Olego) y Maicon Braida. DT: Darío Franco.

Amonestados: Lautaro Formica (MOR), Emmanuel Giménez (MOR), Nicolás Martínez (MOR), Claudio Roldán (INS), Guido Mainero (INS)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Deportivo Morón