Primera B - BARRACAS CENTRAL

Nanía: "Tenemos que ser protagonistas"

BARRACAS CENTRAL, B METROPOLITANA, NANÍA

Tras la primera práctica, Alejandro Nanía, nuevo entrenador de Barracas Central, expresó, en Mundo Ascenso, que llegó a un equipo grande de la categoría, que tiene que ser protagonista. Además, encontró buenos nombres, algunos con pasado en Primera División. Buscará afianzar la idea de defender en el campo rival y que tengan carácter y personalidad para hacerlo en todas las canchas.

Tras su primera práctica, Alejandro Nanía, nuevo entrenador del Guapo, contó como encontró al club y al plantel: "Hacía mucho que no venía, vine a haber algunos partidos, y la verdad que creció un montón de lo que era antes. Se ve que el 'Chiqui' (Claudio Tapia) está haciendo bien las cosas y, por suerte, desde el primer minuto, se brindó al máximo con nosotros. El plantel, igual. Lo vimos bien, con ganas de dar vuelta esto. Ellos saben que son un equipo de buenos nombres, pero hay que encontrar el funcionamiento. Esto es fútbol. Hoy por hoy, con solo nombres no le ganas a cualquiera"

Además, el ex DT de Chicago rescató las cosas positivas y sacó la conclusión de su primera práctica: "Es un plantel, el 80 por ciento, de gente de experiencia. Muchos pasaron por Primera A. Son profesionales y los vi con ganas de cambiar esto. Con esa bronca de cambiar esto, este paso que están teniendo en falso, pero, como les dije yo, esto cambia. Son estados de ánimo. Ganando con el rival que viene, vamos a tener un lindo cotejo, y es para que empiecen a agarrar confianza, que es lo que pasa. Cuando empieza a perder confianza ya descree de uno mismo y no es el mismo. Es así. Es el partido ideal para volver a agarrar la confianza"

Por su parte, reconoció cómo le llego la propuesta para reemplazar a Armando Blas Giunta: "La verdad que no estaba buscando dirigir. Desde que me fui de Chicago, que tuve algunos problemas de salud, tenía bajas las plaquetas y el médico me aconsejó no dirigir más. Ahora volví. Los estudios estaban bien y, sin dudas, me acercó Ferreiro, que la verdad que le tengo que agradecer que le dijo al 'Chiqui' que me traiga, que confíe. Me gustó porque esto, mal o bien, es un club grande de la categoría y es un equipo que tiene que ser protagonista. Va a estar lindo el desafío"

Su objetivo: "A largo plazo, es el campeonato. A medio plazo, reducido. A corto plazo, es la Copa Argentina. Tenemos los tres objetivos porque ésto es fútbol. Fijate que Estudiantes de Buenos Aires ganó cuatro partidos seguidos. Se puede dar. Vos ganás unos cuantos partidos seguidos y te acomodás. Estás lejos, pero es una categoría que se ganan todos con todos, así que perdés con cualquiera. Esos son los objetivos. Vamos a ver cómo empezamos y, sino encontrar el funcionamiento. El tema es que tengan una idea, que crea. Como les dije hoy, es un equipo grande de la categoría y tiene que ser protagonista, que nos tienen que matar para llevarse un punto de cualquier cancha, jugando de local o de visitante. Nosotros tenemos que ser protagonistas, esa es la idea, mentalizarlo. Gente grande, gente que entiende. Después vamos a ver si lo podemos lograr"

La preparación del partido del lunes ante Tristán Suárez: "Cada vez que viene un técnico nuevo, ya lo anímico me pasó en Chicago cuando debuté con Chacarita, que el equipo venía de perder un clásico y Chacarita, muy bien y lo pudimos ganar. Siempre el cambio de timón a ellos los entusiasma. Habrán pasado un montón de veces por estas situaciones. En lo futbolístico, tratar de que crean en ellos, que es lo fundamental, que arriesguen, que jueguen, que sean protagonistas. La idea mía es, como siempre, la pelota en el piso, atacar con mucha gente y tomar los riesgos que tiene que tener un equipo grande. En vez de defender en el campo nuestro, defender en el otro campo. Esa va a ser la propuesta de acá en adelante. Ojalá que la puedan interpretar y que tengan el carácter, la personalidad de poder hacerlo en todas las canchas"

El nuevo DT del Guapo estará acompañado por Luis García y Lucas Nanía como ayudantes de campo. Adrián Palma será el preparador físico y Lisandro Mendoza, preparador de arqueros.

En la mañana del sábado volverán a los entrenamientos en Olavarría y Luna. Habrá una nueva práctica formal de fútbol. El domingo también lo harán por la mañana con la vista en el partido del martes ante Tristán Suárez