Federal A - DOUGLAS HAIG

Pensando en el Lobo

Fuente:

Para viajar a Concepción de Uruguay a medirse con Gimnasia y Esgrima, Mauricio Levato pondrá a Ermini-por González-, un soldado de mil batallas, entre los once, con el objetivo de sumar vértigo al ataque de Douglas, que irá en búsqueda de la victoria que lo acerque a la clasificación definitiva a la siguiente instancia del Federal A. Si bien en la rutina del jueves por la mañana no hubo fútbol formal, a regir por lo efectuado el miércoles, también ingresarán en el team titular Frágola y Cabello, por los expulsados Jaime y Diego Levato. El cotejo con los entrerrianos contará con el arbitraje de Federico Presa, de Mar del Plata.
Es un viejo lobo, y en este caso se moverá a la vera del Río Uruguay, para que con su experiencia en este tipo de certámenes pueda ayudar a su equipo a volver a rugir en el campeonato Federal A, y así escaparle al rival de turno en la zona clasificatoria.

Ese es Facundo Ermini, que en la práctica de fútbol formal de Douglas efectuada el miércoles por la tarde en el Miguel Morales, se exhibió dentro de los titulares en reemplazo de González-se casó en Del Viso-, en un novedoso 4-1-4-1 en el que el "Gordo" se ubicó por la derecha del mediocampo aprovechando su vértigo y velocidad.

Si bien el plantel de Mauricio Levato no hizo otro ensayo en el entrenamiento de este jueves por la mañana, desarrollado en el "Morumbí", se deja por sentado que el ex delantero de Juventud Antoniana y Santamarina estará desde el vamos el sábado a las 19. 45. en el compromiso con Gimnasia y Esgrima.

Y además de éste, los otros que estuvieron en los principales, a diferencia de los que perdieron el pasado domingo frente a Defensores de Villa Ramallo, fueron Frágola y Cabello, en lugares de Jaime y Diego Levato, ambos expulsados en ese cotejo-les dieron 2 y 1 fecha respectivamente de sanción-, por lo que el elenco inicial será Barucco; Marcolongo, Frágola, Ameli, Henry; Franco; Ermini, Pereira, Cabello, Arismendi; y H. Martínez.

En cuanto a la actividad del día, los jugadores arrancaron con un ejercicio de definición de uno versus uno, y tras ello el cuerpo técnico ideó una tarea de fútbol reducido, que consistió en la conformación de tres conjuntos.

Para los de pechera fucsia se alistaron Barucco, Henry, Frágola, Marcolongo, Cejas, D. Levato, Cabello, Defrancesco y Ermini. En los de naranja jugaron Maza, Ameli, Londero, Britos, Santángelo, Duma, Franco, Arismendi y Mazza. Y de amarillo Beiró, Pezzi, Jaime, Flores, Anívole, Pereira, H. Martínez, Cabello y Areso.

Los únicos que laburaron fuera del terreno, intensificando sus rehabilitaciones son Bersano, con rotura del menisco externo de la rodilla diestra, y Federico Martínez, con un esguince de grado 2, aunque comenzaron la jornada en la sala de kinesiología.

El viernes, nuevamente en horario matutino, el "Milan de Pergamino" ultimará detalles antes de viajar a Basabilbaso, localidad en la que los players quedarán concentrados a la espera del encuentro con los de Carlos Roldán, que contará con el arbitraje de Federico Presa, de Mar del Plata.