Primera B - UAI URQUIZA 0 - COLEGIALES 0

No se sacaron ventajas

Fuente:

UAI Urquiza y Colegiales no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0 en el encuentro correspondiente a la Fecha Nº 13 del Torneo 2017/18 de la Primera "B" Metropolitana. Pese al empate, el Furgón se mantiene momentáneamente como único puntero del campeonato.

Tarde de viernes en el Monumental de Villa Lynch para que el Furgón reciba al Tricolor en el marco de la decimotercera fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico buscaba volver a sumar para seguir siendo líder del certamen tras empatar 0-0 ante San Telmo en la Isla Maciel, mientras que los de Munro venían de caer 1-0 frente a Fénix como local. El equipo de Villa Lynch llegaba como único líder del campeonato con 24 puntos.

Desde el primer minuto de juego se dio un partido trabado y friccionado, en el que ninguno de los dos equipos lograba imponerse como protagonista y se jugaba más que nada en la mitad de la cancha. Esto dio como resultado que no se generen demasiadas situaciones de peligro durante el primer tiempo.

A los 31 minutos, Joaquín Rodríguez se generó una buena ocasión, remató cruzado desde afuera del área y Ruiz Díaz le contuvo el disparo. El resto de la primera etapa se desarrolló de la misma manera y sin más oportunidades, ambos equipos se fueron al descanso igualados en cero.

Durante el complemento, el conjunto de Villa Lynch tomó la iniciativa y propuso un poco más que su rival, jugando y tocando la pelota en su campo. En estos segundos 45 minutos se pudo ver la característica idea de juego del Furgón, que buscaba atacar los espacios mediante triangulaciones y pases a uno o dos toques, con mucha participación de sus laterales. Gracias a esto logró crear varias situaciones de gol: a los trece minutos, Gustavo Mbombaj -que ingresó por Maciel- sacó un fuerte disparo cruzado que fue controlado por el arquero.

A los 22', Ruiz Díaz le ahogó nuevamente el grito de gol a Mbombaj y a esta altura ya se convertía en una de las figuras de la cancha. A los 29' Enzo Díaz también tendría su oportunidad pero el remate se fue desviado, y minutos después, Rodrigo Faust -que ingresó por Barrionuevo- cabeceó afuera lo que fue la situación más clara del partido.

Sobre el final del partido, Faust apareció nuevamente con un gran pase en profundidad para el goleador, Enzo Díaz, que remató pero el arquero se quedó nuevamente con la pelota. De esta manera, pese a haber puesto más jugadores ofensivos en cancha y ser protagonista en el segundo tiempo, UAI Urquiza no pudo convertir e igualó sin goles frente a Colegiales.

De esta forma, el conjunto de Aldirico suma un total de 25 puntos producto de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas, y momentáneamente sigue siendo el único líder del Torneo.

SINTESIS

UAI URQUIZA (0): 1.Ignacio Pietrobono 2.Christian Cepeda 3.Sebastian Pietro 4.Maximiliano Ferreira 5.Gonzalo Cozzoni 6.Mathias Buongiorno 7.Gerardo Maciel 8.Federico Barrionuevo 9.Enzo Díaz 10.Suarez 11.Joaquín Rodríguez

Suplentes: 12.Pablo Campodonico 13.Leandro Caballero 14.Ignacio Liporace 15.Maximiliano Sosa 16.Mbombaj 17.Lucas Farías 18.Rodrigo Faust

Cambios: 11' ST 16.Mbombaj por 7.Maciel, 31' ST 18.Faust por 8.Barrionuevo y 38' ST 17.Farías por 11.Rodríguez

COLEGIALES (0): 1.Ruíz Díaz Esteban, 2.Mendoza Germán, 3.García Zelmar, 4.Pollachi Maximiliano, 5.Medina Brian, 6.Casteglione Carlos, 7.Stable, 8.Formosa, 9.López Manuel, 10.Arce, 11.Díaz

Suplentes: 12.Atena, 13.Cano, 14.Fidalgo, 15.Jantus, 16.Tossi, 17.Goñi, 18.Soriano

Cambios: 15' ST 15.Jantus por 11.Díaz, 20' ST 13.Cano por 8.Formosa, 28' ST 16.Tossi por 10.Arce

Goles: no hubo

Amonestados: 12' PT 2.Mendoza (CO), 16' PT 6.Pollachi (CO), 30' PT 11.Rodríguez (UU), 44' PT 5.Cozzoni (UU), 16' ST 16.Mbombaj (UU), 19' ST 10.Arce (CO), 32' ST 15.Jantus (CO) y 39' ST 2.Cepeda (UU)
Expulsados: no hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Carlos Qualizza
Asistente 2: Lucas Pardo

Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Colegiales