Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Empate y victoria en amistoso ante UAI Urquiza

Esta mañana, aprovechando que Ferro queda libre en la novena fecha de la Primera B Nacional que se está jugando este fin de semana, se disputaron dos encuentros amistosos. El rival fue UAI Urquiza, líder de Primera B Metropolitana, que ayer viernes había igualado 0 a 0 vs. Colegiales. El entrenamiento se llevó a cabo en Caballito, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Se realizaron dos partidos de 70 minutos, divididos en 2 tiempos de 35’ cada uno de ellos. Y fue igualdad de los titulares en 1 y triunfo de los suplentes por la mínima diferencia.
A primer turno, el once principal de Oeste igualó con los suplentes de UAI 1x1, con tanto de "Tarrito" Pérez en el segundo período. El entrenador Fabio Radaelli puso el siguiente equipo en cancha, con un esquema inicial 3-5-2: Andrés Germán Bailo; Mariano Raúl Echeverría, Osvaldo Rubén Barsottini (35’, Brian Alvarez) y Gustavo Damián Canto; Daniel Alejandro Pérez, Lautaro Gabriel Torres, Matías Muñoz (35’, Bruno Barranco), Franco Ezequiel Aragón y Leonel Dante Álvarez (50’, Jonathan Bay); Nahuel Isaías Luján y Juan Manuel Garcia. En el complemento, con las modificaciones indicadas, el dibujo táctico se transformó en un 4-3-1-2, pues Canto se corrió como segundo marcador central, desplazándose Perez y Leonel Alvarez (luego Bay) por los costados de la defensa, y Luján pasó a jugar como enganche, con García y el pibe Barranco arriba. En el primer período, la más clara del dueño de casa fue a través de un buen disparo de Aragón que fue desviado al tiro de esquina por el golero visitante. A los 21’ abrió el marcador el equipo de la "B" Metro. Y a los mismos 21’ del complemento igualó Alejandro Pérez, tras buena maniobra armada por Aragón y Luján, quien habilitó a "Tarrito" ingresando por derecha, para que sellara la igualdad. Pese a que Oeste tuvo varias chances, no estuvo fino en la definición y así se llegó al empate final.
A continuación, los suplentes del verde vencieron a un selectivo de los de Villa Lynch por 1 a 0, con gol de "Nico" Gómez. El de Caballito, parado con un 4-4-2, alineó a: Iván López; Federico Murillo, Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur y Jonathan Bay (luego Isael Tarón); Facundo Andrés Affranchino, Brian Leandro Aquino, Nicolás Gómez y Brian Alvarez (Facundo Garnier); Roberto Moreira Aldana y Matías Ramírez. El único tanto llegó en la primer jugada del segundo tiempo, cuando desbordó "Fede" Murillo por derecha y su centro fue conectado por Gómez entrando por el otro sector.
Mañana domingo el plantel profesional del verdolaga tendrá el día libre y reanudarán los entrenamientos el lunes, a las 15:30 hs., en Caballito.