Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 VS. SARMIENTO 2

Sarmiento se aprovechó de los errores de Chicago

Foto por:

El verde de Junín derrotó 2 a 0 a Chicago en Mataderos con goles de Miracco y Cacheiro, tras dos errores de salida del local. Se puso rápido en ventaja y jugó con el nerviosismo y la pasividad del "Torito". Chicago perdió tras 6 partidos, mientras que los de Delfino salieron del descenso.

Salir jugando tiene sus beneficios. Pero tiene sus costos, y a veces son altos. Hoy los pagó Chicago, que además de cometer errores en la salida que le costaron ambos goles, jugó un flojo partido en general. Mal atrás, mal en la contención, mal en la creación, y mal en la definición. Sarmiento sacó provecho de cada uno de los errores. Se paró con dos líneas de cuatro bien marcadas y bien retrasadas, sorprendió ver al inicio incluso a los 11 visitantes esperando atrás de la mitad de cancha. Cuando vio que el local arriesgaba de más en la salida, salió a presionar, cuando se puso en ventaja le tapó los costados, le cortó la generación y jugó la pelota al vacío larga, donde los centrales de Chicago tenían problemas y jugaban mano a mano. Quizás se metió demasiado atrás en el complemento, pero nadie puede recriminarle nada porque no pasó sobresaltos (más que nada por la inoperancia verdinegra) y encima en el último minuto Chicago le dio un nuevo regalo. Error de Vera, centro atrás y gol de Cacheiro para terminar con las pocas esperanzas a esa altura del Torito.
No arrancó mal el dueño de casa. Sin ser avasallante, manejó la pelota, se asoció en el medio, Gomito se paró de enganche atrás de los puntas, Fattori y Quiroga intercambiaban posiciones y siempre subían los laterales. De hecho, la jugada que pudo cambiar el curso del partido tuvo como protagonistas al 3 y al 4. Buena combinación en la izquierda, buen centro de Monteagudo (el 3), aparición por el segundo palo de Vivas (el 4) que la bajó al punto del penal. Y allí, con tiempo, espacio y todo, Avalos no tuvo tranquilidad, se apuró y sobretodo erró un gol increíble, intentó fusilar a Pellegrino pero mandó la pelota varios metros arriba del travesaño. Iban 15 y Chicago pudo haberse puesto en ventaja y cambiar la historia. Porque encima, a los 20, arriesgó de más Requena en salir jugando, no resolvió bien Fattori, corrió Vidal, se apresuró en salir a cruzar Brondino, pase a Miracco y buena definición del ex Aldosivi para el 1 a 0, sorpresivo porque los de Junín no habían aun cruzado si quiera el medio campo.
Sintió el golpe Mataderos. No reaccionó, al contrario, jugó cada minuto peor. Baldunciel chocó y chocó, Fattori estuvo por demás impreciso, Quiroga se escondía al lado del 9 y no bajaba a jugar. Estaba partido. Salía con Vera, tenía a sus costados a los laterales, pero todos los demás estaban dentro o en la línea del área. O era pelotazo a ver qué pasaba o era el intrascendente toque en la mitad sin profundidad. Pudo haber empatado Quiroga en un cabezazo bombeado que resolvió bien el golero juninense pero nada más. Poco para un equipo en desventaja.
Sarmiento en tanto, replegó las líneas, dejó que venga su rival y lo dejó jugar hasta ¾, ahí sí, presionaba Farré, achicaban los centrales, Rinaldi presionaba, y una vez recuperada la pelota, echaban a correr a los puntas que quedaban mano a mano con Brondino y González. Es más, a la salida de un córner en contra, Sarmiento casi aumenta la ventaja. Buena contra, 3 contra 2 y Vidal remató apenas desviado.
No cambió el complemento. Argüello intentó darle juego con Vázquez por Quiroga pero el pibe no entró bien al partido, se contagió rápido de sus compañeros. Incluso "Gomito" no salió de la mediocridad del conjunto. Aranda tampoco aportó, y sí lo hizo Cacheiro en la visita. Garnier fue de lateral, y Cacheiro entró para aprovechar los espacios. Y el chiquitito fue inquietante y complicado, sobre todo para Adrián González que lo padeció y no tuvo su mejor tarde.
Sólo las escapadas y los centros de Monteagudo podían ilusionar a un local que se desvanecía minuto a minuto. Y cuando ya parecía cosa juzgada, Vera erró en un cierre, dejó la pelota muerta, y Cacheiro liquidó el partido.
Buena y necesaria victoria de Sarmiento que arrancó pensando en volver a Primera y hoy está obligado por ahora a mirar la tabla de abajo. Deberá cambiar Chicago para volver a ganar. Hasta hoy se decía hace 6 que no pierde, ahora se dirá hace 5 que no gana. Más incisivo arriba y menos ingenuo abajo.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González (84, Facundo Mater), Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Franco Quiroga (ET, Alexis Vázquez); Christian Gómez(c); Lucas Baldunciel (68, Alejandro Aranda) y Gabriel Avalos. DT: Facundo Argüello.
Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, David Achucarro y Norberto Palmieri.

SARMIENTO (2): Fernando Pellegrino; Joaquín Vivani (70, Ignacio Cacheiro), Javier Capelli, Matías Sarulyte, Ramiro Arias; Yamil Garnier, Guillermo Farré, Nicolás Rinaldi, Gonzalo Bazán (58, Nahuel Estévez); Patricio Vidal (78, Lucas Landa) y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Julián Brea y Héctor Cuevas.

GOLES: (19) Nicolás Miracco (S); (91) Ignacio Cacheiro (S).

AMONESTADOS: Brondino, Vera (NCH); Vivani, Sarulyte, Arias, Farré, Rinaldi, Vidal (S).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Ramiro López (regular).

ASISTENTES: Martín Bustos y Hugo Páez.

CUARTO ARBITRO: Lucas Comesaña.

LA FIGURA: Nicolás Miracco (S).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Ver más:
Chicago; Sarmiento