Argentino B - CENTRAL NORTE DE SALTA

Collavino: "No sé si saliamos vivos de haber ganado."

Central, Norte, Salta, Federal B, Guzmán, Tucumán.
Fuente:
Foto por:

Alfredo Collavino, dirigente de Central Norte de Salta denunció en relato radial como él y sus pares fueron amenazados por barras en el entretiempo del partido que su equipo perdió ante Guzmán de Tucumán por 2 a 1 en el Torneo Federal B.

Con este resultado que el equipo local dió vuelta en la etapa complementaria, ambos accedieron a Cuartos de Final de la competencia en la que enfrentarán a Pellegrini y Talleres de Périco respectivamente con la chance de volverse a cruzar.

"Aparecieron entre quince y veinticinco personas para entrar al vestuario. Yo me fui hacia la cancha a avisarle al arbitro mientras la policia miraba las tribunas. Le avisé de lo que pasaba, me miraron de forma burlona pero fueron."

"Infanteria tras lo sucedido llegó tarde a preguntar que pasa cuando los barras ya se habian ido del lugar. El técnico decidió seguir jugando."

"Le dije al presidente de Guzmán que no era correcto que se haya seguido el partido. La zona a mi entender estaba liberada."

"Primero nos reuniremos para ver que pasos vamos a seguir. A nosotros no nos afecta en lo deportivo pero es una denuncia muy importante. A la salida de la cancha salimos durante dos cuadras, sin policia soportando pedradas. Creo que la hinchada de ellos se ha pasado de la raya."

"Puedo asegurar que los que entraron al vestuario había varios drogados porque tenían los ojos dados vuelta."

"De solo contarlo me pongo nervioso porque he vivido muchas cosas dentro de una cancha y esto no es el fútbol."

"Yo le dije a los arbitros de retirar al plantel. Con esta clase de amenazas a los chicos yo no juego, pensé. Fue decisión del entrenador seguir jugando."

"Yo no sé si saliamos vivos de haber ganado el partido."

"Por mi parte no quiero que esto quede solo en una triste anécdota. El club no nos dió un pelito de garantias para nuestro bienestar."

"Voy a pedir la suspensión de la cancha de Guzmán. Seguramente."
"Estamos acostumbrados a ganar en la cancha pero no en los escritorios. Cuando hay armas de por medio ya no se trata del folklore del fútbol."

"Sé que todos los tucumanos no son así pero sé que Guzmán ya tiene varios antecedentes."

"Gracias a dios no ha pasado a cosas mayores" cerró el dirigente que sentenció "No hice la denuncia porque de verdad, no tenia ánimo para nada."