Copa Argentina

Los regionales que sueñan con la Copa

Fuente:

Ilusiones. Independiente, Cipolletti, Roca y Deportivo Rincón tienen chances de clasificarse a la próxima Copa Argentina. Opinan protagonistas de todos los equipos.

Faltan algunos detalles relacionados con el sistema de clasificación y la firma del presidente del Consejo Federal del fútbol argentino, Juan Pablo Beacon, pero la Copa Argentina 2018 comienza a tomar forma y hay novedades para los equipos del Alto Valle.

La principal es que en el Federal A se va a incrementar la cantidad de equipos que participarán del certamen que comenzará en enero del próximo año, debido a el impasse que habrá por el Mundial de Rusia. En comparación con la Copa que aún se está disputando y que tiene como finalistas a River y Atlético Tucumán, serán 18 clubes más los que clasificarán a las fases eliminatorias. En total serán 32, de los cuales ocho se meterán en el cuadro principal (32 avos. de final) bajo el método de eliminación directa. Resta saber quiénes de los 39 equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino podrán ser parte del torneo.

Esta situación, y teniendo en cuenta que Cipolletti fue el único protagonista zonal en la presente edición (ver aparte), abre grandes posibilidades para que vuelvan a sumarse, luego de dos años, los otros regionales: Independiente y Roca.

Por el lado del Rojo neuquino, su técnico y ex jugador que fue parte de aquel partido histórico ante Racing (2015), Diego Trotta, habló en relación a esta posibilidad. "Si logramos jugarla, bienvenido sea por lo económico. Tenemos un lindo recuerdo con lo que sucedió en Lanús ante la Academia". Pero dejando de lado la ilusión y con los pies en la tierra manifestó. "Siendo realistas, no tenemos ni plantel ni presupuesto para afrontar dos competiciones". Hay más optimismo del lado Albinegro por lo sucedido en este 2017. Gonzalo Romero, su vicepresidente, se refirió al tema: "Queremos repetir lo mismo que este año y jugar contra un grande".

Del lado de Roca, su capitán y autor del primer gol en el 3-1 frente a Cipo, Guillermo Aguirre, dijo: "Siempre está en mi cabeza la Copa Argentina. Es algo lindo poder soñar con jugar ante un grande y llevar al equipo a recorrer el país". En relación con la pretemporada, que será breve por una cuestión de calendario, el entrenador de Independiente sostuvo: "No modificaría mucho la pretemporada teniendo en cuenta que el Federal A se volvería a jugar a finales de enero". En la misma sintonía, el dirigente de Cipolletti expresó: "Sabemos que nos acortará 1 o 2 semanas de preparación, pero no va a ser lo mismo como cuando enfrentamos a San Lorenzo".

"Si logramos jugarla, bienvenido sea por lo económico. Tenemos un lindo recuerdo con lo que sucedió en 2015".Diego Trotta. DT de Independiente

"Queremos repetir lo que hicimos este año y poder volver a jugar contra un equipo grande".Gonzalo Romero. Vicepresidente de Cipolletti

"Siempre está en mi cabeza la Copa Argentina. Es algo lindo poder soñar con jugar ante un grande".Guillermo Aguirre. Referente y capitán de Roca

Rincón con chances

Hasta el momento y de manera extraoficial, del Federal B clasificarían 17 equipos (los primeros de todas las zonas), aunque hay rumores de que podrían llegar a ser dos por zona, ampliando el número a 34 (dos más que la actual edición). Tras lograr el segundo puesto en su grupo, "jugar la Copa Argentina sería un gran premio", lanzó Marcos González, técnico del León. ¡Ojalá se les dé!.