Primera Nacional - FLANDRIA 2 - ALL BOYS 0

Los primeros tres puntos del torneo

Flandria le ganó 2 a 0 a All Boys con goles de Diego Medina y Pablo Bueno, de penal. A su vez fueron expulsados Matias Sandoval en la visita, Chiqui Perez y Mario Musson en el local.

El Canario consiguió ante su gente los primeros tres puntos del campeonato frente a un rival directo del descenso como lo es el Albo. A pesar de eso, no fue todo color de rosa porque sufrió, ademas de los expulsados, las bajas de Villalba y de Diego Sosa, quienes debieron salir por lesión durante el primer tiempo. Los de Floresta, no pudo revertir su mala racha como visitante ni repetir lo hecho frente a Agropecuario la fecha anterior.

En el partido arrancó siendo superior el equipo dirigido por Nacho Gonzalez, que aunque ambos conjuntos tenían estilos de juego similares en cuanto a las ideas propuestas, lograba anteponerse por las bandas con Barrera de un lado y Sandoval por el otro. Sin embargo le faltó la puntada final para llegar al gol.

Flandria, por su parte, también arrancó buscando sorprender con Villalba y la velocidad de Puch por ambos lados, pero el primero no estaba fino y no lograban por ello desequilibrar en bloque. El local entró dormido y necesitó de dos centros y buscapies que cruzaron el área sin alguien que las concretara por parte de la visita para despertarse. Allí reaccionó y empezó a crecer en su juego, llegando con mas gente a campo rival y con la viveza de Matos y Pons, sus dos puntas, como principales cartas de ataque, junto a la verticalidad de Puch.

Claridad era lo único que le faltaba. Promediando el primer tiempo, Flandria le sacó jugo al máximo a los laterales, que a modo de jugada preparada, los envió durante todo el partido al área en busca de algún cabezazo propio o errores ajenos que lo pudieran favorecer. Esto, al Albo lo complicó durante todo el cotejo, nunca pudo encontrarle la vuelta.

Así, llegó la apertura del marcador. Lateral largo de Randazzo a la altura y hacia el área en la que Medina, escabullido entre los centrales, puso la cabeza para vencer la resistencia de Losada y adelantar al Canario 1 a 0 en el resultado para irse en ventaja al entretiempo.

En el complemento, Flandria como de costumbre, retraso sus líneas, le cedió la pelota y la responsabilidad al equipo de Floresta. El Canario se cerró bien atrás y no dejó acercarse mucho a un All Boys que con pocas ideas no lograba generar demasiado peligro al arco defendido por Ruggiero. Tuvo el empate en un cabezazo de Faccioli, después de un corner, que pasó al lado del palo.

Con el pasar de los minutos empezó a sentir el cansancio y ante la falta de un creador de juego que comandara sus ataques, comenzó a alejarse de la igualdad y le brindó al local la chance de aumentar distancias. Y así fue, Losada, que intervino varias veces para que su valla no vuelva a caer, derribó a Pons en el área. Dovalo cobró penal, Pablo Bueno lo convirtió y prácticamente liquidó el pleito con un remate fuerte al medio. Con el 2 a 0 en el marcador, la visita de desordenó y el partido empezó a ser de pierna fuerte tras la primera expulsión. La misma fue a Sandoval, quien tras simular y por exceso verbal a Dovalo, vio la roja.

Un minuto después, ya con el ambiente caliente entre los protagonistas, el arbitro decidió expulsar al Chiqui Perez por un supuesto codazo sobre Maxi Salas. Tras esa acción, en la jugada siguiente, Dovalo, que se le había ido el partido de las manos, expulsó a Musson por un manotazo sobre el mismo Salas al derribarlo en el intento por robarle la pelota. Ya con el partido desvirtuado totalmente, no hubo tiempo para mucho mas que solo el silbato marcara el final del cotejo.

Así, Flandria consiguió los primeros tres puntos del torneo, venció a un rival directo por el descenso y rompió la racha negativa de 13 partidos sin ganar. Ahora deberá suplir las muchas bajas en la defensa para visitar a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte, All Boys no pudo repetir lo hecho frente a Agropecuario y sigue sin poder ganar como visitante. Lleva cuatro derrotas consecutivas y 13 partidos sin conseguir la victoria en esta condición.

SINTESIS

Flandria: Muaro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Claudio Perez, Diego Sosa (45 Mario Musson), Andres Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Ivan Ramirez, Leonardo Villalba (25 Diego Medina); Luciano Pons A, Sebastian Matos (77 Pablo Bueno). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez.

Suplentes: Agustin Rodriguez, Milton Zarate, Alejandro Gonzalez, Patricio Rodriguez.

All Boys: Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Pablo Schimidtt A; Matias Sandoval, Hugo Soria, Cristian Canuhe (70 Luis Guerra), Leandro Barrera; Joaquin Pontarelli (61 Maxi Salas), Facundo Castro (70 Maritn Gimenez). DT: Ignacio Gonzalez.

Suplentes: Matias Vaccaneo, Igancio Vazquez, Dario Stefanatto, Gabriel Romero.

Síntesis:
Goles: 37 Medina (Fla), 80 Bueno, de penal (Fla)
Expulsados: 85 Sandoval (All), 86 Perez (Fla), 88 Musson (Fla)
Aribtro: Pablo Dovalo. De errores insignificantes en el partido en general, pasó sancionar bien el penal, previamente no habiendo cobrado uno similar, también para Flandria. Luego, expulsó correctamente a Sandoval por simular y exceso verbal. Sin embargo, a partir de ahí se le fue el partido de las manos, hubo pierna fuerte a la cual intentó frenar expulsando a Perez y Musson en el local, por supuestas agresiones con codazos de ambos jugadores. El primero mal expuslado, el segundo discutido.
Cancha: Flandria (buena)
Publico: 1800 personas

Clubes relacionados...
Flandria
All Boys