Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Ilusiones renovadas

Fuente:

Independiente Rivadavia comenzará una nueva etapa en la B Nacional, con Pablo De Muner encabezando el cuerpo técnico. Una charla imperdible con Ovación online.

Luego de la presentación oficial de Pablo De Muner como nuevo director técnico de Independiente Rivadavia, el hincha que verdaderamente ama al club no deja de ilusionarse con ver a la Lepra bien arriba donde verdaderamente se merece estar.

El bonaerense, que ya conoce el club porque fue ayudante de Pepe Romero en el Azul del Parque, dialogó en exclusiva con Ovación online.

- Pablo, agarrás las "papas calientes", pero se te nota muy esperanzado...

- Es un lindo desafío. Me he preparado para este momento, al igual que todo mi grupo de trabajo. Estamos con una gran ilusión de sacar esto adelante. Están todos predispuestos a dedicar el tiempo que haga falta para brindarle lo mejor al club, a los jugadores. Creo mucho en las personas, en los equipos de trabajo y en los jugadores que tengo.

-¿Cómo está compuesto el equipo de trabajo y porqué la elección?

-Esteban Solari, es un chico que viene de una familia futbolera y es hermano de Santiago. Gabriel Di Noia, un chico que está preparado y es video analista, también será ayudante. Trabajó en las inferiores de Argentinos, San Lorenzo, colaboró para otros cuerpos técnicos de primera división de manera anónima. Matías Minich, un chico del club. Matías Guiñazú, otro chico que siempre quiere aprender e interactuar. Diego Próspero... toda gente muy capacitada, muy buena gente, estoy muy contento de tenerlos a todos ellos, así que lo único que nos queda es ponernos a trabajar.

- Si bien Independiente está en una situación muy complicada, tenés un plantel muy rico...

- Tenemos un gran plantel, creo mucho en los jugadores. Hay que apostar a encontrar una idea de juega clara, tratando bien la pelota, que siempre intente. Es una categoría muy complicado para poder intentar, son más los equipos que juegan a la segunda pelota y ahí empiezan a generar. Nosotros trataremos de hacer un juego en construcción, generando situaciones de gol, y a partir de ahí, los resultados tienen que comenzar a llegar, estos convencido de eso.

-Te mostraste muy agradecido con Romero...

- Pepe será siempre mi faro, no tengo dudas de eso. Si bien es verdad que Nico Medina y Pato Colucci fueron los que apostaron por mí, lo que le agradezco es la libertad que me dio para trabajar y en base a eso, poder mostrar mi trabajo. Después, cuando surgió esta posibilidad, me dijo que la analizara. Creo que es un gesto para agradecer.

- ¿Cómo es el lema que tienen?

- El día que me despedí de los jugadores, les decía que Independiente Rivadavia era como la palma de la mano, que cuando uno golpeaba con la mano abierta no dolía tanto como si te convirtieras en puño. Dentro de la palma de la mano estamos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, periodistas, hinchas. Todos tenemos que estar dentro del puño, cerrarlo bien fuerte para poder golpear y salir de este momento.

- ¿Están para pelear por no descender o meterse en el reducido?

- El primer objetivo que tenemos es el día viernes, hay que tratar de ganar el partido con Ferro y luego intentar hacer un colchón de puntos que nos de la soltura para ver para que es estamos.