Primera B - FENIX 3 - ATLANTA 1

Atlanta perdió la memoria

Fenix, Cuervo, Pilar, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

Fénix aprovechó el desconcierto del equipo de Berscé, dio vuelta el partido y terminó ganando por 3 a 1. Gaspar Vega de cabeza había abierto la cuenta para el "Bohemio" pero Humberto Vega empató con un zapatazo. En la segunda parte, Romero y el "Pepe" Ledesma liquidaron el pleito a favor de los "Cuervos". Fueron expulsados Axel Ochoa en la visita y Juan Cruz Huichulef en el conjunto de Fabián Lisa.

Parecía que Atlanta torcía el rumbo después de dos derrotas consecutivas. Apenas transcurrían 5 minutos cuando Chaves mandó un preciso tiro de esquina desde la izquierda y Gaspar Vega se elevaba solitariamente para cruzar un cabezazo a la izquierda de Rodríguez.

El conjunto de "Pepi" Berscé se ponía en ventaja en el amanecer del encuentro y todo hacía preveer que el "Bohemio" había recuperado la memoria del buen juego. Bettini y Ochoa eran verticales, Miranda se mostraba para conducir, Chaves estaba activo por ambas bandas y Martínez siempre es peligroso aunque no participe demasiado del juego.

Bettini con una tijera entrando por izquierda, Miranda por una jugada individual y Martínez con una débil media vuelta pudieron aumentar para Atlanta.

Pero de repente, Fénix fue reaccionando, con el gran trabajo de Luciano Romero, acompañado por Molina Fariña y Colitto. Ledesma y Schinnea mostraban movilidad para crear algunos espacios que daba la defensa visitante y para colmo de males a los 30 se fue lesionado el estandarte "Bohemio". Bianchi Arce se retiró con una molestia y fue un click para el partido porque en el banco no había centrales para su reemplazo. Entró Alvarez y Gaspar Vega se retrasó unos metros. Hasta parecía que el esquema flexible era un 3-5-2.

Dos minutos después llegaría el empate del local. Comenzó con el incontrolable Luciano Romero en posición de enganche, pase a su derecha para Molina Fariña quien cedió rápidamente para la entrada por la banda de Humberto Vega. El marcador de punta no dudó y de primera cruzó un tremendo remate al palo derecho de Lugo que se quedó sin reacción. Golazo y vendaval del equipo de Lisa contra el arco de la visita.

Fénix iba furioso a liquidar el pleito, Atlanta sentía el impacto como esos boxeadores que tambalean en el medio del ring.

Molina Fariña definía pero entre Tecilla y Lugo pudieron tapar el tiro que iba a la red. El "Pepe" Ledesma estaba on fire para hacer cumplir la ley del ex pero Lugo manoteó un envío por arriba del travesaño. Cuando ya terminaba el primer tiempo, la visita tuvo una chance con un cabezazo de Previtali.

El comienzo de la etapa final fue eléctrica. A los 15 segundos Chaves entró por derecha y definió fuerte al pecho de Rodríguez.
En la contra a los 50 segundos Schinnea hizo trabajar a Lugo quien mandó la pelota al córner y de ese tiro de esquina llegó un cabezazo de Pedrosa que se fue besando el palo derecho del arquero.

Infartante. El partido se calentaba, el árbitro no respondía, iban fuerte y las sanciones eran light. Bottari y Humberto Vega se podrían haber ido a los vestuarios antes de tiempo. Cuando Atlanta parecía que retomaba el dominio llegó el segundo tanto de los de Lisa.

Jugada por izquierda, centro al área que peinó Ledesma para la entrada de Romero quien definió excepcional al ángulo superior izquierdo de Lugo.

Los de Berscé iban sin demasiadas ideas, con sus limitaciones, con los cambios de esquema que trataba de pergeñar el técnico para llegar al empate. Fénix era más simple y contundente. Con un actor de lujo como Luciano Romero comandando las contras.

Pero había alguien que tenía la sangre en el ojo, que llegó a préstamo de Atlanta a Fénix y terminó ganando su partido particular. La jugada comenzó con Romero por izquierda y Ledesma empujando el balón ante Lugo. El "Pepe" se quitó la remera y lo gritó. Era el 3 a 1 para Fénix en un clima para ese entonces caldeado. Adentro y afuera también.

Quedaron las expulsiones de Axel Ochoa y Huichulef (una por bando). Ya era tarde. el partido se le había ido de las manos a Falcón Pérez. Como al equipo de Berscé se le fue lo que era una tarde para acercarse nuevamente a la punta y terminó desesperado, desorientado y siendo un fantasma de aquel equipo que hace unas semanas tenía circulación, fútbol.

Los de Lisa saben de sus limitaciones aprovecharon sus ocasiones y se terminaron llevando un triunfo justo. Más allá de arbitrajes y deficiencias del rival. Fénix hizo su trabajo y tuvo su merecida recompensa. Atlanta sumó su tercera derrota consecutiva y perdió la brújula del fútbol que tuvo hasta hace muy poco tiempo atrás.

SINTESIS

FENIX (3)
Nicolás Rodríguez; Humberto Vega, Juan Cruz Huichulef, José Ramírez Agudelo; Diego Molina Fariña, Muaro Bottari, Lucas Colitto; Luciano Romero; Diego Ledesma y Lautaro Schinnea.

DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Luciano Molini, Ricardo Cabrera, Diego Acuña, Federico Iñiguez, Ezequiel Sánchez, Nicolás Polenta y Pablo Brandán.

Cambios (64) Acuña x Molina Fariña
(75) Iñiguez x H. Vega
(81) E. Sánchez x Ledesma

ATLANTA (1)
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gaspar Vega, Nicolás Previtali, Braian Miranda; Jonathán Chaves y Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Guillermo Sánchez, Leonel Alvarez, Joaquín Ochoa Giménez, Milton Giménez, Braian Oyola y Fabricio Pedrozo.

Cambios (30) Alvarez x Bianchi Arce
(ET) G. Sánchez x G. Vega
(69) Pedrozo x Bettini


GOLES: (5) G. Vega (A); (32) H. Vega (F); (61) Romero (F); (77) Ledesma (F).

AMARILLAS: Huichulef, Colitto, Bottari, H. Vega, Ledesma, Iñiguez (F); Previtali, Monserrat, Alvarez (A).

EXPULSADOS: (79) A. Ochoa (A); (90) Huichulef (F), por doble amarilla.

ARBITRO: Yael Falcón Pérez (Mal).

ASISTENTES: Gustavo Rosenszajn y Jorge Frezzotti.

FIGURA: Romero (F).

ESTADIO: San Miguel (Local Fénix).

PUBLICO: 200 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Fénix
Atlanta