Primera C - PREVIA DEPORTIVO MERLO - ITUZAINGÓ

Duelo importante del Oeste

Ituzaingó se quedará con el lugar de Deportivo Merlo en el reducido si lo derrota, a partir de las 17 horas, en el estadio José Manuel Moreno. Rodrigo Sabini será el árbitro del encuentro que cierra la fecha 14.

El verde se encuentra décimotercero con 19 puntos, a solo uno de Deportivo Merlo, su rival de esta tarde, quien ocupa el último cupo del reducido. Por lo tanto, los dirigidos por Diego Ayoroa buscarán tres puntos importantes que los metan en el reducido y les permitan empezar a soñar con el segundo ascenso consecutivo.

Los charros tienen que cuidar su lugar y ganar para superar a cinco equipos y quedar en la cuarta colocación de la tabla. Al respecto de la dolorosa goleada recibida ante Central Córdoba de Rosario, Gabriel Manzini, entrenador de Merlo, haría tres cambios: Rodrigo Benítez, Mauro Frattini y Javier Molina por Pablo Jerez, Eduardo Talarico y Leandro Rodríguez.

Por lo tanto, los probables once serían: Federico Tursi; Benítez, Emmanuel Francés, Víctor Soto, Armando Panceri; Mauro Pajón, Franco Benítez, Frattini, Gabriel Alderete; Cristian Fabbiani y Molina.

El DT del León, Ayoroa, también decidiría tres variantes luego de la derrota ante Excursionistas. Fernando López, Leonel Córdoba y Damián Anriquez ocuparían los roles de Diego Serrano, Mauro Rubira y Bruno Volpi.

Los once del Verde que van por un lugar en el reducido serían: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Braian Hollembach, Leonel Cordoba; Nicolás Lopez; Matías Vallejos, Marcos Zampini, Julián Sarasibar, Mauro Boaglio; Damián Anriquez.

Si bien su principal clásico es Argentino de Merlo, los Charros también tomaron cierta rivalidad importante con Ituzaingó. Han jugado 63 veces, de las cuales el Verde se quedó con 25, Merlo con 15 y 23 terminaron en parda.

Hace doce años que no se ven las caras, porque el último enfrentamiento fue en 2005, cuando, en un partido de Primera C, Ituzaingó goleó 5 a 0.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
C.A. Ituzaingó