Primera C - DEPORTIVO MERLO 2 - ITUZAINGÓ 1

Se quedó sin el cláisco

Deportivo Merlo, Merlo, Charro, Ituzaingó, Verde, León
Foto por:

Ituzaingo fue derrotado por Deportivo Merlo de visitante en el Estadio Carlos Alfredo Moreno por 2 a 1 con goles de Benitez y Fabbiani. Descontó Anriquez para los del oeste por la décima cuarta fecha del campeonato de Primera C.

El "Charro" obtuvo la victoria ganando cómodamente quedándose con el clásico del Oeste sumando tres puntos importantes en lo anímico y posicional. Mientras que el "Leon" obtiene su segunda derrota consecutiva y no puede salir del mal estar perdiendo en su visita a Merlo sin poder cortar la racha negativa.

En lo que respecta al partido en general, fue un encuentro muy emotivo ya que ambos no se veían las caras hace mucho tiempo y se volvieron a encontrar para vivir una nueva versión del Clásico del Oeste y uno de los ascensos mas importantes. Por el lado del local jugó muy bien los primeros 45 minutos haciéndose dueño del cotejo a través de sus volantes y delanteros manejando bien el balón en ambos sectores del campo. Así se concretó y vino el primer gol.

Llego tras un corner, se consolidó dentro del arco creando un golazo olímpico de Franco Benítez abriendo el marcador poniendo el 1 a 0. Luego, el segundo tanto llegó por una falencia del arquero Blas Pisano, quien le regaló la pelota a Molina, que no fue egoísta y cedió a Cristian Fabbiani para que la empuje al final de la red para el 2 a 0.

Con el resultado a favor, el Verde no se quedo atrás y pudo descontar adelantando sus lineas. Con cambios positivos, sacó el partido adelante pero no alcanzó ya que obtuvo el 2 a 1 por Damian Anriquez tras pase excelente de habilitación de Monzón, este definió de forma correcta para abrir las esperanzas de los del oeste.

Pero el descuento de Ituzaingó cayó como un balde de agua fria y fue una bisagra en el partido. A partir de ahí Merlo perdió el control del partido y, si bien tuvo chances para marcar el tercero, también pudieron empatarle. Bruno Volpi entro bien y tuvo varias situaciones de peligro para igualar el clasico poniendo en riesgo el arco local. Tambien Geronimo Silva pudo golpear pero no tuvo suerte al cabecear se fue lejos del palo y se quedo con las manos vacias.

Llego el pitazo final. Y resultado establecido en 2 a 1 a favor de los de Merlo que festejaron con su publico saltando y cantando.

Ituzaingo se quedo sin el clasico y sin la ilusion de llevarse los tres puntos para su casa en el Oeste mientras que Deportivo Merlo despues de 12 años volvio a jugar el clasico ganando y gustando para cortar la semana de forma positiva.

SINTESIS

DEP. MERLO (2): Tursi (5); R.Benítez (5)A, Talarico (5), Francés (6)A y Panceri (6); Straccia (6) (65' Alderete), F.Benítez (7), Frattini (7)A y Pajón (6)A; Fabbiani (6) (75' L.Rodríguez) y Molina (6) (44' Andrés Soriano 5).

DT: Manzini.

Suplentes: Baclini, V.Soto, Ojeda y Herrera.

ITUZAINGO (1): Pisano (4); F.López (5), Yossini (5), Hollembach (6) y Córdoba (5); Zampini (5)A y N.López (5); Vallejos (4) (80' Tapia), Monzón (5)A (70' G.Silva A) y Boaglio (4) (62' Volpi 6); Anriquez (6).

DT: Ayoroa.

Suplentes: Velasco, Lara, Serrano y Sarasibar.

Goles: 10' Franco Benítez (DM), 27' Cristian Fabbiani (DM) y 57' Damian Anriquez (I)

Arbitro: Sabini (5)
Cancha: Carlos Alfredo Moreno (DM)

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
C.A. Ituzaingó