Primera Nacional - RESERVA SARMIENTO 4 - 2 VILLA DÁLMINE

La Reserva de Sarmiento volvió a desplegar su fútbol

El conjunto de Patricio Hernández se impuso a Villa Dálmine por cuatro a dos. Los goles del Verde fueron anotados por Pieretto, Borasi, Rosa y Caviglia.

Por la octava fecha del Torneo de Reserva de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como local a Villa Dálmine por cuatro a dos y llegó a los dieciséis puntos para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Pablo Fernández, Federico Pieretto y Santiago Rosa bajaron del plantel profesional y el defensor y el mediocampista, ayer delantero, anotaron un gol cada uno; mientras que los dos restantes los marcaron Benjamín Borasi y Juan Caviglia.

A pesar del cambio de algunos nombres y de posiciones el conjunto dirigido por Patricio Hernández no perdió su sello y desde el comienzo del partido fue quien impuso las condiciones en el trámite. Salida por bajo desde Fernández con los centrales conduciendo cuando fue necesario y Albaqui retrasado para ser la primera opción fueron la clave en el inicio de las jugadas. A partir de allí se abrían las ofertas, pero lo más interesante en la segunda línea fue el trabajo de Roseti que mostró su capacidad para asociarse, aparecer como opción de pase, pero también para desequilibrar con la gambeta cuando los espacios no aparecían.

La posesión fue de Sarmiento, que avanzó en bloque y replegó al Violeta fijando a los laterales con los extremos (Borasi y Jiménez). Además utilizó a Rosa de "falso nueve", algo que desorientó a los centrales ya que le quitó referencia y confirmó aquello que "llegar es mejor que estar" y así El Verde generó varias en los primeros 45 minutos, siempre a partir del juego asociado, la capacidad organizativa de Arias, la proyección de los laterales, sobre todo de Lescano (nuevamente utilizado por izquierda) y el desequilibrio en el mano a mano de los extremos, allí donde la resolución es exclusivamente del futbolista.

Pese al buen primer tiempo, el resultado fue uno a uno, ya que Pieretto había abierto la cuenta de cabeza y Nouet igualó luego de un error del local.

En el arranque del segundo nuevamente El Verde fue el dominador y logró aumentar la diferencia a través de Borasi y Rosa para ponerse 3 a 1, pero luego de los 20 minutos el visitante se animó un poco más, al tiempo que Sarmiento no fue tan prolijo y preciso en el dominio de la pelota y los dirigidos por Raúl Balmaceda lograron descontar nuevamente por intermedio de Nouet a los 27 minutos. A partir de allí el partido se rompió, el local quería liquidarlo pero equivocaba los caminos en el último tercio de la cancha y el visitante intentaba aprovechar el mal retroceso. Pero lo que no pudo desde el juego lo logró Juan Caviglia a los 43 al sacar un gran remate desde 30 metros que se metió por encima del arquero para sentenciar el resultado que terminó siendo de 4 a 2 para Sarmiento, que alcanzó los 16 puntos para ubicarse segundo en el certamen a seis del puntero Atlético de Rafaela, que tiene un partido más disputado.

Síntesis:

Sarmiento 4: Pablo Fernández; Martín García, Luciano Pierce, Federico Pieretto, Eric Lescano; Ulises Arias, Matías Albaqui, Marcos Roseti; Benjamín Borasi, Santiago Rosa y Brian Jiménez. DT: Patricio Hernández.

Suplentes: Juan Ignacio Mosescu, Juan Antonini, Laureano Puñet, José Tomino, Juan Caviglia, Facundo Mery y Franco Fagundez.

Cambios: Antonini, Mery y Caviglia por Albaqui, Roseti y Rosa.

Goles: Pieretto, Borasi, Rosa y Caviglia.

Villa Dálmine 2: José Castellano; Cristian Enríquez, Francisco Lavielle, Lucas Medina, Nicolás Rapuzzi, Augusto Colaneri, Leonardo Cisnero, Federico González, Alfredo Dinelli; Juan Manuel Mazzocchi y Francisco Nouet. DT: Raúl Balmaceda.

Suplentes: Rodrigo Nicasio, Leonel Montani, Nicolás Colombano, Nicolás Petruzzelli, Jesús Portillo, Thomas Solís y Gastón Martiré.

Cambios: Nicasio, Colombano y Portillo por Rapuzzi, Enríquez y González.

Goles: Nouet (2).

Árbitro: Julián Barrientos.

Estadio: Eva Perón.