Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Un solo cambio para visitar a la "Lepra"

Esta mañana, desde las 10 hs, el plantel profesional de Oeste entrenó en Caballito, donde realizaron algunos ejercicios físicos livianos y luego trabajos tácticos y de pelota parada en el campo de juego del estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, preparando el encuentro de mañana viernes por la noche ante la "Lepra" mendocina. Luego de almorzar, se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, para tomar un vuelo de las 16 hs. que los depositó en la capital de la provincia del buen sol y del buen vino, donde quedaron alojados.
El entrenador Fabio Radaelli mantendrá el esquema táctico 4-3-1-2 y realizará una sola variante con relación al equipo que viene de igualar de local por 2 a 2 versus Brown de Adrogué, allá lejos y hace tiempo (recordamos que Ferro viene de tener fecha libre el último fin de semana). En defensa retornará a la titularidad para marcar por izquierda Jonathan Bay, relegando a Gustavo Canto al banco de suplentes.
Asi, el once titular para enfrentar mañana viernes desde las 21:30 hs. por la décima fecha del torneo de Primera "B" Nacional 2017/18 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio "Bautista Gargantini", con arbitraje de Pablo Dóvalo, sin público visitante y con televisación de T&C Sports Play, será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Daniel Alejandro Pérez, Mariano Raúl Echeverría (capitán), Osvaldo Rubén Barsottini y Jonathan Bay; Lautaro Gabriel Torres, Matías Muñoz y Leonel Dante Alvarez; Nahuel Isaías Luján; Bruno Barranco y Juan Manuel García.
También viajaron a la provincia cuyana y serán relevos: Iván López, Gustavo Damán Canto, Sergio Daniel Sánchez (cumplió la fecha de suspensión), Brian Alvarez, Facundo Andrés Affranchino, Franco Ezequiel Aragón y Roberto Moreira Aldana.
Por último, en cuanto al historial, se enfrentaron un total de 22 veces, con marcado predominio de Ferro, que ganó 9 cotejos (22 goles) contra sólo 4 de su rival (17 tantos), igualando los 9 restantes. Siendo local el mendocino se vieron la cara en 10 ocasiones, con 3 triunfos de la "Lepra" (11 conquistas), 2 de Oeste (8 dianas) y 5 empates. Del total de 22 encuentros, 19 fueron por torneos de ascenso, de los cuales el verde triunfó en 7 (19 goles), el azul en 4 (16 tantos), empatando 8. El último partido entre ambos se disputó el domingo 9 de Abril del corriente año, por la fecha 26 del anterior torneo de Primera "B" Nacional (2016/17), con empate en cero allá en Mendoza.