Federal A - PREVIA GUTIÉRREZ - UNIÓN ACONQUIJA

Con el debut de Aldo Bolado, Gutiérrez necesita de la victoria

GUTIÉRREZ, FEDERAL A, UNIÓN ACONQUIJA
Fuente:

Gutiérrez Sport Club saltará a la cancha por una nueva fecha del torneo Federal "A", en su cancha, ante Unión Aconquija. Lo hará con el debut en el banco de Aldo Bolado.

El Celeste, que tuvo dos técnicos en lo que va del campeonato, deberá sumar de a tres frente a un rival durísimo y necesitado.

Bolado llegó para ocupar el lugar dejado por Juan Carlos Bermegui y tendrá la tarea de sacar del fondo al Perro, que está obligado a sacar la mayor cantidad de puntos pensando en la Reválida.

"El Estanciero" estará jugando desde las 17, en Mendoza, ante Gutiérrez, en lo que será un encuentro clave ya que el club catamarqueño vive una de las semanas más complicadas desde que forma parte de las categorías afistas. Es que por falta de pago, en los últimos días cuatro jugadores y el entrenador, Héctor Chazarreta, abandonaron el plantel y la situación se torna cada vez más crítica.

Carlos Fondacaro, Matías Sarraute, Matías Hugo Villalba y Maximiliano Tossi, decidieron irse debido a que "la situación ya es insostenible", según expresó Fondacaro.

El jugador explicó que "lo último que nos pagaron fue la mitad del sueldo de agosto y desde ahí no tuvimos novedades y nadie nos da respuestas". Eso, sumado a otras cuestiones que molestaron, generaron sus alejamientos de un conjunto que pena cada vez más por la desidia institucional.

Similar fue el caso de Chazarreta, quien asumió para reemplazar el renunciado Corbalán, y rápidamente notó que la situación es insostenible. "Nadie te da respuestas y vivimos muchos inconvenientes. Buscamos respuestas y somos ignorados, no se puede trabajar así".

Lamentablemente la dirigencia del "Estanciero" no se movió rápido para dar respuestas, pero sí lo hizo para encontrarle un reemplazante a Chazarreta, ya que a horas de haberle aceptado la renuncia, confirmaron que Ricardo "Rulo" González asumirá el cargo y hoy ya estará al frente del plantel.

Las formaciones

Gutiérrez Sport Club: Luciano Silva; Elio Díaz, Jesús Nievas, Bruno Costella, Lucas Díaz; Joan Juncos, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila, Emanuel Díaz; Gabriel Barrientos y Nicolás Gatto. DT: Juan Carlos Bermegui.

Unión Aconquija: Brian Pérez; Diego Di Pietro, Ezequiel Herrera, Facundo Rivero y Juan Salcedo; Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez, Walter Cornejo y Lucas Reyes; Mauro Brito y Mauro Gómez. DT: Héctor Chazarreta

Hora: 17.

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Cancha: Gutiérrez Sport Club.