Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Genes probó con tres cambios

Fuente:

El ingreso de Ricardone por Godoy, de Rodríguez Rojas por Sánchez Paredes y de Sosa por Maldonado son las variantes que hizo el DT paraguayo para recibir el domingo a Instituto.

Bo­ca Uni­dos, que es­tá in­mer­so en una pro­fun­da cri­sis fut­bo­lís­ti­ca, aní­mi­ca y de re­sul­ta­dos, ra­zón por la cual ca­yó en la zo­na de des­cen­so, ne­ce­si­ta dar vo­lan­ta­zos fe­cha tras fe­cha en la Pri­me­ra B Na­cio­nal bus­can­do el an­he­la­do pri­mer triun­fo en el cam­pe­o­na­to. Es por ello que el en­tre­na­dor pa­ra­gua­yo Víc­tor Ge­nes re­a­li­zó ayer una prác­ti­ca en la que se ad­vir­tie­ron tres va­rian­tes de ca­ra al par­ti­do del do­min­go con­tra Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba, por la 10ª fe­cha.

Los re­to­ques se die­ron en va­ria­das lí­ne­as, den­tro de un es­que­ma que a prio­ri se plan­ta­ría 4-­2-­3-­1. Por­que de la­te­ral de­re­cho ju­gó el ex­pe­ri­men­ta­do Ro­lan­do Ri­car­do­ne en lu­gar del ju­ve­nil Fa­bio Go­doy. En la con­ten­ción de la mi­tad de can­cha ex­tra­ña­men­te el téc­ni­co pres­cin­dió de Die­go Sán­chez Pa­re­des y en su lu­gar in­gre­só Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas. Mien­tras que un po­co más ade­lan­ta­do por el ca­rril de­re­cho, Ge­nes vol­vió a dar­le la con­fian­za a Die­go So­sa y el que sa­lió fue Ra­mi­ro Mal­do­na­do.

Esas tres mo­di­fi­ca­cio­nes son las que se vis­lum­bran des­pués de la ca­í­da 2-­1 en Jo­sé In­ge­nie­ros an­te Al­ma­gro, ri­val al que ven­cía has­ta los 38’ del com­ple­men­to, cuan­do en una rá­fa­ga de dos mi­nu­tos se lo dio vuel­ta el "tri­co­lor" con los go­les de Mar­ce­lo Sca­to­la­ro.

En­ton­ces, el pro­ba­ble equi­po "au­ri­rro­jo" pa­ra re­ci­bir es­te do­min­go -­desde las 17, con ar­bi­tra­je de Die­go Ceballos-­ a Ins­ti­tu­to se­ría con el ar­que­ro pa­ra­gua­yo Ar­nal­do Gi­mé­nez; Ri­car­do­ne, Ri­car­do Mar­tí­nez, Fer­nan­do Allo­co y Le­o­nar­do Ba­ro­ni; Ma­rio Bo­lat­ti y Ro­drí­guez Ro­jas; So­sa, Os­mar Fe­rrey­ra y Ger­mán He­rre­ra; Pa­blo Ve­get­ti.

Has­ta aquí Bo­ca Uni­dos no co­no­ce la vic­to­ria en lo que va del tor­neo y con 4 pun­tos (pro­duc­to de cua­tro em­pa­tes y cin­co de­rro­tas), es el equi­po de pe­or co­se­cha. Por­que has­ta el as­cen­di­do De­por­ti­vo Ries­tra, de no exis­tir la san­ción que le apli­có la AFA y el des­cuen­to de 20 pun­tos, es­ta­ría por en­ci­ma del "au­rri­ro­jo" en la ta­bla.

De he­cho, por su po­brí­si­ma co­se­cha en los úl­ti­mos cer­tá­me­nes, hoy tie­ne un co­e­fi­cien­te de 1.232 y no le al­can­za pa­ra evi­tar que­dar en­tre los úl­ti­mos seis del pro­me­dio, por lo que el des­cen­so se­ría ine­xo­ra­ble.