Primera B - SAN TELMO 1 - COMUNICACIONES 0

Hay "Candombe"

San Telmo venció con justicia a Comunicaciones por 1 a 0, con gol de su figura, Ezequiel Melillo, en el primer tiempo. El equipo de Gustavo Noto fue superior durante todo el encuentro ante un desconocido "Cartero".

De principio a fin. Desde el minuto y medio de juego cuando Ricardo Segundo avisaba con un disparo de media distancia hasta el final, cuando la figura de la tarde, Ezequiel Melillo, pasó entre dos hombres visitantes y se devoró un mano a mano frente a Yacaruso.

Así fue el partido.

Un San Telmo que comenzó con presión alta y sabía explotar el agujero negro que había entre defensores y las espaldas de los volantes de Comunicaciones.

Bajo la batuta de Carranza y con grandes participaciones de Melillo y Mateos, el local dominaba, generaba y se acercaba a la apertura del marcador. La visita no reaccionaba.

A los 24 minutos un despeje de la zona de volantes del local le llegó a Carranza, el diez se fue por la izquierda, se hizo imparable y mandó el centro para la entrada solitaria de Melillo, quien con una palomita definió ante la desesperación de Yacaruso.

Era el 1 a 0 que confirmaba la justicia reinante en el trámite.
El equipo de Orfila no hacía pie. Llegaba tarde a las marcas, no tenía la pelota y le costaba una enormidad la circulación y llegar con claridad a Jara.

Logró en el final del primer tiempo generar un par de ocasiones. Un tiro de Vera Piris que rebotó en Esteban. De ese córner llegó un buen cabezazo de Vildozo que atesoró bien Jara.

El segundo tiempo el "Candombero" siguió manejando el juego pero la presión ya no era tan alta.

Orfila movió el banco para ver si Comu cambiaba pero poco y nada. Solo la entrega y los intentos de Vera Piris y Asprea. ¿Chances de gol? Solo un tiro de media distancia de Patricio Pérez que pasó cerca del palo derecho de Jara.

Sobre el final, la visita estaba jugado en ataque y San Telmo tenía demasiados espacios para liquidar el pleito. Melillo lo tuvo tres veces.

La primera la salvó Banegas en la línea después de un yerro de Yacaruso. Después no pudo aprovechar un gran centro de rabona de Mateos y la última que mencionamos al principio, un mano a mano que resolvió bien el arquero "Cartero".

El final encontró a la lógica como resultante de noventa minutos donde el local fue superior ante un rival desconocido.
San Telmo pasó una buena prueba para aspirar a un futuro mejor.

SINTESIS

SAN TELMO (1)
Marcos Jara; Emiliano Ronconi, Germán Niz, Guillermo Esteban, Leandro Wagner; Ignacio Ruano, Eduardo Scasserra, Federico Matos; César Carranza; Ezequiel Melillo y Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Juan Lungarzo, Leandro Hertel, Ayrton Mato, Ezequiel D'Angelo, Axel Abad, Brian Benítez y Adrián Acevedo.

Cambios (53) Abad x Carranza
(72) D'Angelo x Segundo
(90) Hertel x Melillo

COMUNICACIONES (0)
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Lucas Vera Piris, Mauro Miraglia, Brandon Paiber, Tomás Asprea; Martín Rose; Angel Vildozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: Leandro García, Federico Gay, Pablo Costa, Sebastián Gigliotti, Patricio Pérez, Hernán Salazar y Julián Rodríguez Seguer.

Cambios (56) Salazar x Vildozo y Pérez x Paiber
(70) Rodríguez Seguer x Rose

GOL: (24) Melillo (ST).

AMARILLAS: Wagner y Melillo (ST); Cattáneo, Rose, Vera Piris, Miraglia y Yacaruso (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Germán Bermúdez (Bien).

ASISTENTES: Gustavo Apaza y Sebastián Rainieri.

FIGURA: Melillo (ST).

ESTADIO: Osvaldo Baletto.

PUBLICO: 400 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
San Telmo
Comunicaciones