Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 VS. SANTAMARINA 1

Fuerte en la altura

Foto por:

Gimnasia fue letal de local y venció por 3 a 1 a Santamarina. Los tres tantos del lobo fueron anotados en la primera etapa por Alexis Blanco quien terminó siendo la figura del encuentro. Lihué Prichoda fue expulsado en el complemento dejando a los conducidos por Astudillo con un jugador menos. El duelo estuvo parado unos minutos por incidentes en la popular norte.

Sólo bastaron 45 minutos para definir el rumbo del partido. El lobo volvió a imponer ese respeto que tiene ganado en su casa ante cualquier rival que le toca ir a visitarlo en el norte del país. Esta vez fue Santamarina, a quien le tocó sufrir no solo el calor sino también a un Alexis Blanco que estuvo intratable durante toda la tarde.
Fue de entrada el primer cachetazo, cuando se disputaban los primeros minutos. Ferreyra envió un centro preciso que tomó de cabeza Alexis Blanco y ante la dormida defensa del "Aurinegro" puso el uno a cero parcial.
Duró muy poco el festejo, la visita rápidamente reaccionó y mientras los presentes seguían festejando el primer grito, Leonardo Fredes clavó la igualdad.
El lobo no se acobardó y sorprendido por el empate nuevamente salió a buscar el arco rival. Tesuri probó desde afuera con un remate que el portero Papaleo mandó al córner. El local presionó, no le dio respiro al equipo de Arzubialde y en pocos minutos volvió al grito de gol. Fue otra vez por arriba, tras un córner de Maki Salces que Blanco conectó el balón con su parietal derecho y lo mandó a guardar al fondo de la red.
Con el tablero nuevamente a su favor, el lobo no bajó la marcha y siguió buscando la valla del guardameta Papaleo. Tal es así, que minutos antes de cumplirse la primera media hora pudo ampliar el crédito con una jugada combinada entre Tesuri y Salces, siendo una vez más Blanco quien mandó la pelota a guardar convirtiendo de esta manera el tercer tanto personal y del elenco "Albiceleste".
Más relajado y con contundencia en cada jugada, lo pudo el local ampliar por medio de Tesuri antes de irse al descanso.
El complemento fue otro partido, con el local más tranquilo y sin sobresaltos limitó el juego en la mitad de la cancha. Santamarina no tuvo ideas, sintiendo el dolor de las tres caídas recibidas en el primer tiempo. Más allá de la expulsión de Prichoda que ante el orden y el manejo del balón, no supo la visita aprovechar el hombre de más. El espectáculo bajó el telón antes del final, entre los aplausos de los fieles hinchas y las corridas de los inadaptados de siempre que por el robo de una bandera intentaron manchar la gran tarde de Gimnasia.
Ahora tocará ir el sábado a Buenos Aires, más precisamente al barrio de Mataderos, donde Astudillo pretenderá seguir por esta senda positiva ante un rival con chapa de candidato.




Síntesis:

Gimnasia (3): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Maki Salces; Lihué Prichoda, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.
DT: Martín Astudillo.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Brian Pérez; Ezequiel Barrionuevo; Francisco González Metilli y Braian Guille.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 5' Alexis Blanco (G), 8' Leonardo Fredes (SAN), 13' Alexis Blanco (G), 26' Alexis Blanco (G).

Cambios: Nicolás Castro por Agustín Cardozo, Federico Martínez por Braian Guille y Marcos Alzueta por Leonardo Fredes (S); Agustín Sufi por Maki Salces, Nicolás Olmedo por Enzo Serrano y Ulises Virreyra por Alexis Blanco (G).

Expulsado: 71' Lihué Prichoda (G).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Ramón Santamarina