Primera B - DEFENSORES 2-0 TRISTAN SUAREZ

Defe se recuperó ganando

Defensores de Belgrano venía de caer injustamente ante el ahora nuevo líder Estudiantes, y 72 horas después recibía al que venía como escolta Tristán Suárez y lo ganó de buena forma con un gol en el final de cada tiempo, en una victoria que le sirve de mucho para seguir prendido junto a los de arriba y buscando terminar dentro de los 5 que clasificarán a la Copa Argentina sobre el final de la primera ronda. Además, solo había triunfado sobre Acassuso si hablamos de los equipos que están arriba.

Defensores ha sido muy lógico en esta primera rueda, pues empató un solo partido, y salvo a Estudiantes y a Acassuso, le ganó a todos los equipos que no han estado bien en el campeonato y perdió con casi todos los que están de mitad de tabla para arriba, excepto con San Telmo.

Frente a Tristán, tuvo un encuentro que en los primeros 35 minutos, prácticamente no tuvo situaciones de peligro sobre ninguno de los dos arcos, solo un cabezazo de López para la visita, tras un centro de la derecha a los 24, pero de escaso peligro.

Mucha pierna fuerte, imprecisiones, poco juego y el árbitro que tuvo que advertir que deje de golpearse cuando el, mucho antes pudo hacerse respetar porque sobre todo, del lado de la visita, se estaban dando sin parar.

Pero los últimos minutos del primer tiempo fueron a pura llegadas, a los 35, Miranda lo perdió detrás del punto del penal, en una jugada que Giménez apuró en el lateral, cuando los jugadores de Tristán pensaron que le pertenecía. Finalmente el 7 de Defe la mandó por arriba.

Seis minutos después, Miranda entró del centro a la izquierda al área grande y remató fuerte buscando el ángulo derecho pasando cerca del palo. A los 44, Villacorta cabeceó de pique al piso un centro que vino desde la izquierda, finalmente se salvó Fretes. A los 45, nuevamente Miranda, pero esta vez apareciendo por derecha, disparó buscando el ángulo izquierdo, pero Fretes con una gran atajada la mandó al córner.

A los 46, Tristán tuvo una buena, Navarro entró en diagonal, y remató buscando el palo derecho de Anconetani. El balón pasó cerca.

A los 48, el negrito Enrique tuvo un tiro libre frontal, a unos 8 metros del área grande, la empalmó con la pierna derecha buscando el palo izquierdo de Fretes, pero un leve roce en la barrera, descolocó al arquero para el primer tanto. Fue la última del primer tiempo y el Dragón festejó con todo. Al descanso se fueron con justicia por lo reflejado.

En el segundo tiempo. el Lechero. con los cambios, intentó acorralar a Defe. Si bien tuvo mas el balón y logró abrir la cancha, careció de profundidad. Los delanteros de la visita, no podían con los defensores del Dragón.

Recién a los 11, muy buen cambio de frente buscando a Maidana, este tiró el centro, López remató de pique al piso, y el balón dio aparentemente en el brazo de Goux que se dio vuelta con los brazos pegados al cuerpo. Los jugadores reclamaron con vehemencia un penal que no parece haber sido.

A los 17, Salmerón cabeceó un centro que vino desde la derecha, pero débil a las manos de Anconetani, de ahí en más Tristán solo empujó y Defensores buscó pegar en una contra que la tuvo muy cerca del final.

La visita, con impresión y cansancio, cometió un error al querer encabezar un ataque, en tres cuartos la recuperó Defe, el juvenil Lautaro Mur, la llevó ante un rival, con dos compañeros al costado, y como si tuviera diez años en Primera, encabezó un ataque que parecía que habilitaría a uno de los suyos, pero ni bien entró al área y logró hacerse el espacio, remató desde zona central y con un disparo fuerte y bajo pegado al palo derecho, definió el partido. Golazo y final.

Tristán que hasta hace unas fechas era líder indiscutido, ya está tercero, y no para de sumar flojas actuaciones. Defensores sigue siendo fuerte de local y ganó 4 de los últimos 5 encuentros, lo que lo hace uno de los equipos de mejor presente en esta Primera B.

Recordemos que el próximo partido será el lunes 17 hs. ante Barracas y que por la última fecha de la primera rueda postergará a fines de enero del año que viene.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): 1- Albano Anconetani; 4- Julio Junior Bueno, 2- Luciano Goux, 6- Monatgnoli, 3- Alan Giménez; 5- Juan Manuel Sosa; 8- Fernando Enrique, 11- Gonzalo Jaque, 10- Ezequiel Pérez; 7- Pablo Miranda y 9- Felix Villacorta.
DT: Fabián Nardozza

Suplentes: 12- Nicolás Angelotti, 13- Lautaro Mur, 14- Ivan Nadal, 15- Marcos Giménez, 16- Sebastián Rusculleda, 17- Ezequiel Aguirre y 18- Gonzalo Aquilino.

TRISTÁN SUÁREZ (0): 1- Elias Fretes; 4- Cristian Varela, 2- Cristian Enciso, 3- Diego Arrua; 8- Matias Maidana, 6- Rodrigo Velez, 5- Fernando Lorefice, 10- Sebastián Navarro, 7- Nicolás Barrientos; 11- Luis Salmerón y 9- Luis López.
DT: Daniel Bazán Vera

Suplentes: 12- Roberto Jara, 13- Marcos Benítez, 14- Matias Molina, 15- Roberto Floris, 16- Elias Cáceres, 17- Luis Peña y 18- Francisco Molina.

Goles: 48'PT Fernando Enrique (DEFE) y 47'ST Lautaro Mur (DEFE)

Cambios: ET Roberto Floris x Nicolás Barrientos (TSU) y Francisco Molina x Sebastián Navarro (TSU), 14'ST Ezequiel Aguirre x Felix Villacorta (DEFE), 23'ST Luis Peña x Fernando Lorefice (TSU), 24'ST Lautaro Mur x Ezequiel Pérez (DEFE) y 43'ST Iván Nadal x Pablo Mirada (DEFE)

Amonestados: Juan Manuel Sosa (DEFE), Matias Maidana (TSU) y Roberto Floris (TSU)

Expulsados: No hubo

Tramite del partido: Bueno
Figura: Juan Manuel Sosa
Campo de juego: Juan Pasquale (Bueno)
Público: 850
Arbitro: Yamil Possi (Regular)

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tristán Suárez