Primera B - COLEGIALES 0-1 SAN TELMO

La ley del ex en su máxima expresión

Colegiales, Tricolor, Munro, San Telmo, Candombero
Foto por:

San Telmo venció 1 a 0 a Colegiales, en Munro. El tanto para el Candombero lo hizo un ex Tricolor, Federico Mateos sobre el final del encuentro. Para colmo, en el principio de la segunda mitad, Marcos Jara el arquero de la visita y también con pasado en Cole le atajó un penal a Goñi.

San Telmo venció 1 a 0 a Colegiales, en Munro. El tanto para el Candombero lo hizo un ex Tricolor, Federico Mateos sobre el final del encuentro. Para colmo, en el principio de la segunda mitad, Marcos Jara el arquero de la visita y también con pasado en Cole le atajó un penal a Goñi.

Cuando las cosas no te salen, todo se hace cuesta arriba. Colegiales venía de una semana dura. Más allá de haber podido encontrar la victoria ante Comunicaciones en la semana, el plantel Tricolor no había practicado luego de ese partido por el reclamo de los jugadores por la falta de pago en sus sueldos, que era de tres meses. Solo el último viernes pudo entrenar (luego de recibir una respuesta de la parte dirigencial) para ultimar detalles y enfrentarse a San Telmo. El local estaba golpeado y recibía a uno que estaba en igualdad de condiciones. El Candombero venía de recibir un duro golpe ante Platense que lo goleó 4 a 0.
El encuentro comenzó trabado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos podía imponer su juego y las sociedades no podían formarse. Poco a poco los de Straccia se acercaban al arco de la visita, con algunos encuentros por la derecha entre Stable y Goñi. Era un poco más el local, sin embargo la visita tendría la primera de riesgo. A los 25 minutos, Mellilo llegó hasta el fondo en el sector izquierdo y tiro un centro hacia atrás. Carranza aparecería solo y cuando estaba a punto de cabecear aparecería Zelmar Garcia para anticiparlo y mandarla al tiro de esquina. Un minuto después la fórmula se invertiría: Carranza llegaba hasta el fondo en el sector izquierdo y lanzaría un buscapie. Mellilo llegaría para puntiarla casi abajo del arco, pero ahí aparecería Ruíz Díaz en dos tiempos y se quedaría con la pelota. A los 40 llegaría un centro de Carranza desde el sector izquierdo, en el corazón del área aparecería Mateos, que solo cabeceó y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del local. Sobre el final del primer tiempo, de pelota parada llegó Cole. Un centro desde la derecha llegó por medio de Goñi. Casteglione le ganó a todos, y de cabeza se la entregó a la manos de Jara. El local también quería ganarlo, no obstante sin muchos fundamentos era imposible capitalizar.

La segunda parte, Cole iba a trabajar para poder llevarse la ventaja en el marcador. Se lo veía más sólido en los primeros minutos de esta parte. A los 6, Buzzi derribó en el área a Goñi y Bresba cobró penal. El mismo Agustín Goñi se hizo cargo de patearlo al medio del arco. Marcos Jara de grandes reflejos lo tapo y luego la pelota pegó en el travesaño. El arquero, ex Cole, se lució y detuvo la chance más clara para Cole y su tercer penal consecutivo en el torneo. Gastón Díaz ingresaría en el local para ponerle más de poder a la ofensiva del local. Con un poco más de confusión, el Tricolor fue igualmente en búsqueda del triunfo. Sin embargo, la visita de contra con Segundo y Carranza con un buen juego asociado avisaba. Sobre el final, a los 41, Mellilo aparecería por la izquierda y en una gran jugada colectiva entre Segundo y la terminación de Federico Mateos que pateó por bajo y al palo más lejano de Ruiz Díaz, puso en ventaja a los de Noto.
No había para más, fue una cachetada dura para Cole, que no tuvo tiempo para reaccionar. San Telmo volvería a la victoria y se recuperaría de la goleada sufrida en la semana, gracias a la ley del ex.


Ahora Colegiales tendrá que visitar a Platense en la próxima fecha. Por su parte San Telmo recibirá en La Isla Maciel al conjunto de Atlanta.



SINTESIS

Colegiales (0): Esteban Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Carlos Casteglione, Maximiliano Pollacchi, Zelmar García; Facundo Stable, Ezequiel Straccia, Brian Medina, Maximiliano Resquín; Agustín Goñi y Manuel López. DT:Marcelo Straccia.

Suplentes: Nicolás Atena, Ezequiel Formosa, Luis Zeballos, Gastón Díaz, Santiago Tossi, Agustín Fidalgo y Abel Soriano.

San Telmo (1):Marcos Jara; Eduardo Scassera, Guillermo Esteban, Germán Niz, Leandro Wagner; Federico Mateos, Ignacio Ruano, Héctor Buzzi; Cesar Carranza; Ezequiel Mellilo y Ricardo Segundo. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Juan Lugarzo, Leandro Hertel, Maximiliano Ronconi, Ayrton Mato, José D'angelo, Brain Benítez y Adrián Acevedo.

Cambios: Gastón Díaz x Ezequiel Straccia, Agustín Fidalgo x Agustín Goñi Santiago Tossi x Facundo Stable(C). Brain Benítez x César Carranza y Leandro Hertel x Federico Mateos.


Árbitro: Sebastián Bresba.


Amonestados: Carlos Casteglione (C), Leandro Wagner (ST)


Expulsados: No hubo.


Goles: 41'ST Federico Mateos (ST)


Incidencias: 7'ST El arquero de San Telmo, Marcos Jara, le contuvo un penal a Agustín Goñi de Colegiales.



Cancha: Colegiales


Foto: Prensa San Telmo.

Clubes relacionados...
Colegiales
San Telmo