Federal A - CENTRAL CORDOBA SGO 4 VS. GIMNASIA CDU 1

Central Córdoba festejó la clasificación con una goleada

CentralCordoba;Gimnasia; FederalA
Fuente:
Foto por:

El Ferro venció con autoridad por 4 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y sacó boleto a la próxima fase.

Central Córdoba logró el primer objetivo en la temporada: se clasificó a la segunda fase del Torneo Federal A al derrotar con claridad por 4-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un encuentro correspondiente a la 16ª fecha de la Zona 3.

El partido arrancó de manera adversa para el Ferroviario, ya que al minuto de juego el Lobo entrerriano encontró la ventaja tras el rebote que pescó Lautaro Robles en una pelotea parada.

Sin embargo el conjunto santiagueño no se desesperó. Se hizo dueño de la pelota y generó muchas situaciones de gol, aunque le faltó efectividad en esa primera etapa para llegar al empate. Emanuel Salvatierra, en dos ocasiones, Cristian Díaz, Alfredo Ramírez y Leandro Vella tuvieron oportunidad de anotar.

La igualdad llegó recién en el tercer minuto de descuento del primer tiempo. Tras una jugada rápida de un tiro libre, Leandro Vella quedó perfilado para la derecha y remató cruzado. Así llegó el 1-1 y el entretiempo.

En el complemento Central Córdoba fue dueño, amo y señor del juego. Manejó el balón y los tiempos del partido. Y lo dio vuelta con contundencia.

A los 12 minutos Alfredo Ramírez se encargó de darle la ventaja al local ejecutando un penal, tras una mano de Raúl Rodríguez luego de una buena jugada de Matías Pato.

A pesar de tener la diferencia a favor, los santiagueños no desaceleraron el ritmo, siguieron dominando el partido y lograron ampliar a los 24 minutos, cuando Alfredo Ramírez conectó de cabeza un centro de Marcos Sánchez.

El partido quedó sentenciado a los 33 minutos con una jugada colectiva excelente, que finalizó con una definición exquisita de Matías Pato.

Central Córdoba tuvo una tarde redonda, ganó, gustó, goleó y se aseguró el pasaje a la siguiente fase y terminar esta instancia como uno de los dos mejores equipos de la zona 3. El próximo jueves visitará a Atlético Paraná y cerrará el año en condición de local, recibiendo a Unión de Sunchales.

Síntesis

Central Córdoba (4): Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Oscar Sainz, Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Emanuel Romero; Leandro Vella, Matias Pato, Diego Bucci; Emanuel Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia (1): Diego Rougier; Jorge Scolari, Jonathan Benítez, Nicolás Torres, Agustín Griego; Cristian Fornillo, Raül Rodríguez, Pablo Vercellino, Lautaro Robles; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Carlos Roldán.

Goles: 1'pt Lautaro Robles (G). 48'pt Leandro Vella (CC). 12'st y 24'st Alfredo Ramírez (CC). 33'st Matías Pato (CC).

Cambios: en Central Córdoba: Palacio Hurtado, Israel Coll y Cristian Vega por Salvatierra, Vella y Ramírez. En Gimnasia: Juan Ferreyra, Diego Farías y Matías Padilla por Fornillo, González y Rodríguez.

Amonestados: En Central Córdoba: Sánchez, Ramírez y Romero. En Gimnasia: Benítez, Scolari, Rodríguez y Fornillo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Alfredo Terrera.