Federal A - DOUGLAS HAIG 4 - 1 SPORTIVO BELGRANO SF

Paga en dólares

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, SPORTIVO BELGRANO
Fuente:
Foto por:

Un Douglas efectivo y con una dosis de fortuna, venció al Verde de San Francisco este domingo por la noche en el Miguel Morales, consiguiendo así una victoria con cotiza en moneda extranjera, ya que se metió de lleno en la zona clasificatoria del Federal A y a dos fechas del cierre le sacó 3 unidades a sus perseguidores. Con 3 de Hernán González y 1 de Martínez-Gaviglio descontó en Sportivo Belgrano-, el elenco de Sergio Giovagnoli, que debutó, se hizo de un triunfo trabajoso y sus hinchas se marcharon en medio de la lluvia, millonarios de alegría.

Son esos triunfos que cotizan en bolsa, que significan un cheque en blanco, y que dejan millonarios de alegría a un plantel, dirigentes y sobre todo hinchas, a tan poco para el cierre de la primera fase del Federal A.

Este domingo por la noche, en medio de una incesante lluvia, Douglas le mostró sus billetes ganadores al Verde de San Francisco en el Miguel Morales, y se quedó con la fortuna más grande, que lo deposita en el cuarto escalón del grupo, a pasitos de la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

El conjunto del debutante Sergio Giovagnoli tuvo lo que todo equipo desea en esta clase de finales, que es la contundencia, porque la efectividad exhibida por el rojinegro frente a Sportivo Belgrano es difícil de repetir, debido a que cada vez que atacó a su contrincante lo lastimó con un poroto en la red.

Fue un partido de dientes apretados, donde los dos se jugaron bastante en la previa, más que nada el local, que con un resultado negativo arriesgaría su chance de pasar de ronda de sobremanera, y por eso cada movimiento efectuado fue casi ajedrecístico.

Igualmente, la jornada contó con condimentos no excluyentes. Por un lado, a causa de la tormenta que azotó gran parte del norte bonaerense, la iluminación fue tenue, con varios focos sin poder encenderse, y eso perjudicó a los jugadores. Mientras que por el otro, el agua que comenzó a caer inesperadamente fue transformando el piso en pesado y barroso, por lo que la pierna fuerte no tardó en arribar al rectángulo.

La primera aproximación del match fue del dueño casa. A los 8' Martínez mandó centro por lo bajo a la posición de González, quien giró ante la marca de Fernández dentro del área, y su remate de mediavuelta se fue a centímetros del ángulo izquierdo de Portigliatti.

Sin embargo, en la posterior el "Tanque" no perdonó. Con el reloj en 9', otra vez Martínez participó de la acción, esta vez cediendo a Marcolongo, que a la carrera envió a la entrada del 9, quien de zurda la incrustó en la valla del golero visitante para gritar el 1 a 0.

Desde allí el cotejo se sumergió en un pozo. Fue pelea constante, a pesar de que los de Ariel Giaccone intentaron ser prolijos y agresivos con cantidad y calidad de gente en ofensiva, pero el "Milan de Pergamino" fue paciente y gracias a un trabajo táctico impecable, logró sostener el marcador.

Es que el DT rosarino colocó a Ameli de volante central, y eso le permitió soltar más a Anívole, sumado a que Pereira en la derecha le imprimió el equilibrio justo a la hora de manejar los tiempos, más la movilidad arriba de los puntas, que al no llegarle la pelota fueron solidarios para contactarse con ella.

De esta forma, con un trámite pobre, el que volvió a pegar fue el team del ex entrenador de Ben Hur, esta vez a los 31' mediante Martínez, el cual fue favorecido por un rechazo frustrado de Zbrun, y cara a cara con Portigliatti definió por abajo del 1 y decretó el 2 a 0.

En el complemento, la visita insinuó una reacción furiosa y se fue con sus soldados al ataque, inclusive con los laterales, Chávez y Ponce, que se convirtieron en mediocampistas, aunque a los 6' el que otra vez aprovechó fue Martínez, que recogió un error garrafal de Fernández, al que el balón le pasó por debajo de la suela, y en una corrida letal, el de Sargento Cabral tocó al medio a González, quien enganchó y metió un latigazo tremendo contra el poste zurdo y las cosas 3 a 0.

De nuevo, la estrategia del coach que hizo su estreno, fue otorgarle la bocha y el espacio a su rival, y no sorprendió ver al anfitrión con todos sus players detrás de la línea de la misma, bien abroquelados en su campo, sin darle ni un hueco a los cordobeses para entrar.

Los adiestradores empezaron a jugar su compromiso. El santafesino puso a Frágola por el lesionado Martínez y se retrasó aún más, en tanto que su colega tiró al field a Francia y Gaviglio con el objetivo de descontar, hecho que ocurrió en los 25' con este último a través de un disparo luego de una asistencia de Aróstegui, que fue pegado al hierro diestro de Barucco.

Ahí se vivieron los instantes de mayor incertidumbre en los pergaminenses, que progresiva y peligrosamente se ubicaron cerca de su guardametas, hasta que los 39' una gambeta de Arismendi en el área culminó con "Toto" derribado por Chávez, y el árbitro sancionando un penal que González pateó, Portigliatti atajó, no obstante en el rebote el ex Atlas la empujó al 4 a 1 definitivo.

De esa manera se fue el encuentro, en el que los de calle Sn Nicolás 44 celebraron un éxito necesario y determinante a esta altura de la competencia, y por el que los simpatizantes se marcharon ricos de felicidad.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Marcolongo, Flores, Jaime, Henry; Pereira, Ameli, Anívole, Arismendi; H. Martínez y González. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Cejas, Mazza y Defrancesco.

Sportivo Belgrano: Portigliatti; Chávez, Fernández, Zbrun, Ponce; Nievas Escobar, Pérez; Triverio, Bareiro, Muller; y Aróstegui. DT: Ariel Giaccone. Suplentes: Cosentino, Rodríguez, Racca, Bringas y Moreno.

Cambios: Frágola, Franco y Santángelo, por H. Martínez, Anívole y Pereira (DH). Francia y Gaviglio, por Muller y Triverio (SB).

Amonestados: Flores, Pereira y González (DH). Fernández y Ponce (SB).

Goles: PT 9' González (DH), 31' Martínez (DH). ST 6' González (DH), 25' Gaviglio (SB), 39' González (DH).

Incidencia: ST 39' Portigliatti (SB) le atajó un penal a González (DH).

Árbitro: Darío Rojas Martínez, de Mar del Plata.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Sportivo Belgrano