Federal A - INDEPENDIENTE N

El último bondi

Fuente:

La historia de Lautaro Villegas, jugador importante en la primera fase del Federal A, para Independiente de Neuquén quien tras probar suerte en varios lugares volvió de una prueba en Deportes Temuco habiendo tenido suerte pero sin cupo para extranjeros, analizando dejar el fútbol. Desde allí, su historia.


"Volví a Neuquén y no quería saber nada más con el fútbol. Estuve a punto de entrar a trabajar a Indalo a través de mi papá justo cuando salió lo de Independiente", asegura el chico.

No quería más, pero su familia, en particular su mamá, fue clave para convencerlo y que se juegue la última ficha. "Le dije que esta vez lo hiciera por mí", cuenta Vanesa. "Fui al club y me dijeron que ya habían terminado las pruebas, pero me dieron la chance de jugar con la primera local. Al tercer entrenamiento ya me subieron al plantel del Federal", agrega él.

El resto es historia conocida. Villegas lleva cuatro goles en el Federal A (los dos últimos el sábado ante Pico), es una de las figuras del equipo y se ilusiona con seguir creciendo. Sin embargo, antes de arrancar el torneo estaba fuera del once, aunque los problemas administrativos para la habilitación de Guido Abayián y la lesión de Juan Manuel Vázquez obligaron a Diego Trotta a ponerlo en lo que fue la derrota 1 a 0 a Villa Mitre en Bahía Blanca por la fecha 1. Pese a la caída, Villegas la rompió y no volvió a salir del equipo. El presente le sonríe a Lautaro y también a su familia, que no se pierde ningún partido en la cancha y junto a los hinchas albirrojos grita sus goles y se ilusiona con más.