Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Walter Acuña: "Es un premio al sacrificio de todos los días"

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, B NACIONAL, ACUÑA
Foto por:

Tras la victoria frente a Boca Unidos y convertirse en puntero, Walter Acuña, autor del segundo gol de Juventud Unida de Gualeguaychú, marcó en Mundo Ascenso el esfuerzo del grupo y lo contento que está por llegar arriba, aunque no se olvida que tienen que seguir sumando para conseguir la permanencia. Sobre el último partido del año, en Quilmes, subrayó que es una final y que necesitan ganar para pensar en la parte alta de la tabla.

Con su triunfo ante los correntinos, Juventud Unida de Gualeguaychú alcanzó la punta, compartida con Villa Dálmine y Almagro. De penal, Ariel Cólzera abrió el marcador y luego Walter Acuña definió el partido. Justamente quien terminó de dibujar la sonrisa enorme en el Carnaval del País expresó en Mundo Ascenso: "Contento por el presente y por todos los chicos que hacemos un esfuerzo grande día a día y se refleja en la cancha. Estamos muy contentos por eso"

Más allá de que el principal objetivo era mantener la categoría, la Juve empieza a despertar otros sueños: "No tenemos que descuidar lo que es la permanencia, pero sabemos que tenemos un buen plantel, que hay buenos jugadores y grandes personas también. Por eso hoy la Juve se encuentra ahí arriba y es un premio al sacrificio de todos los días y el esfuerzo de todos los compañeros"

La fortaleza en Gualeguaychú: "Si bien en este partido los primeros minutos estuvieron complicados porque el rival también juega y Boca Unidos tiene jugadores de mucha experiencia, pero después del gol estuvimos más tranquilos y demostramos que de local somos un equipo duro y lo vamos a ser todo el torneo"

El delantero surgido de Rosario Central recibió la infracción en el penal del primer gol e hizo el segundo contra los correntinos, pero no se agranda: "Destaco mucho al equipo porque sin ellos no podría hacer nada, pero no sé si fue mi mejor partido, no lo vi tan así, pero contento con los compañeros. Entrenamos todos los días, nos matamos entrenando. Es lindo verse hoy ahí arriba"

El último partido del año en Quilmes: "Estamos contentos por la victoria de hoy (sábado), pero dentro de poco, en menos de siete días, ya tenemos otro partido que obviamente es una final. Nosotros tenemos que ganar si queremos aspirar a algo más y también por el tema del promedio, alejarnos lo más que podamos de la gente que está abajo. Nos va a servir para tener más tranquilidad y pensar en lo que es la tabla de arriba"