Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Las chances del Cruzado

Fuente:

En las 2 fechas que faltan de la 1ª fase, Maipú debe ganar lo que le queda para clasificar a la otra instancia. Es el único mendocino que puede acompañar a Gimnasia.

Cuando restan dos fechas para el final de la primera fase, Deportivo Maipú es el único de los mendocinos que puede acompañar a Gimnasia en la siguiente instancia.

El Cruzado depende de sí mismo para clasificar y tiene varias variables para entrar entre los cuatro mejores de la zona.

El equipo de Carlos Sperdutti ganando los dos encuentros que faltan estará entre los clasificados. Primero jugará mañana, desde las 18, contra Unión Aconquija en Catamarca, uno de los peores del grupo.

En la última recibirá a Desamparados en calle Vergara. El Víbora ocupa el tercer puesto y tiene tres puntos más.

Pero el Botellero tiene la ventaja en los juegos entre sí porque lo superó como visitante en el vecina provincia por 2-1 en la novena fecha. Si se dan algunos resultados en la próxima fecha hasta un empate con los sanjuaninos le puede servir al Cruzado.

Es decir que, si terminan igualados en la misma posición, Maipú tiene ese plus de ventaja.

Pero no es la única alternativa que tiene el Cruzado porque en la próxima se cruzan Estudiantes de Río Cuarto y Juventud de San Luis, segundo y cuarto en la tabla, respectivamente.

Pero contrario a la ventaja que tiene con Desamparados, con estos dos equipos no puede empatar en la misma posición porque en los duelos mano a mano los pierde.

Con los puntanos igualó ambos encuentros aunque Juventud marcó un gol de visitante. En Mendoza fue 1-1 y en San Luis 0-0. En la última viene a jugar con Gutiérrez y el Cruzado necesita de una mano de su clásico rival, los Celestes, para clasificar.

Contra los cordobeses, no tiene de su lado la cantidad de goles a favor. De visitante perdió 2-0 y en Vergara salió victorioso por 2-1.

Lo único claro que tiene Maipú es que ganando los dos están adentro.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú