Primera D - VICTORIANO ARENAS 2 VS. LINIERS 1

Victoriano brindará con copas y el uno en la tabla

Luego de vencer a Liniers por 2 a 1, Victoriano Arenas se aseguró cerrar la temporada con el primer lugar y uno de los dos cupos clasificatorios a la Copa Argentina.

Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad y Victoriano tendrá motivos de sobra para festejar.

La victoria le asegura a los de Sergio Geldstein cerrar el año en la cima de la D y jugar la próxima edición del certamen nacional donde puede enfrentarse a algún grande.

Fue una victoria que se dividió en tres partes, porque la primera mitad fue de claro dominio de los de Valentín Alsina que se pondrían en ventaja con el tanto de Matias Coselli a los 32 minutos, tras un centro bajo y un disparo a quemarropa del nueve.

Los de CAVA tuvieron más oportunidades de convertir, pero la falta de efectividad y los reflejos de Germán Cheppi hicieron que al descanso todavía hubiera partido.

Al comenzar la segunda parte, quien dominó fue Liniers que tuvo varias aproximaciones, e incluso un tiro en el palo que podían modificar el trámite del encuentro.

La suerte del campeón como quien le dice tuvo el conjunto del Sur, porque pudo sobrepasar ese envión y en una de las pocas situaciones que generó en los segundos 45 minutos, un mal pique complicó a Jorge Rosas Quinteros, Coselli le ganaría con el cuerpo y aumentaría cifras en el tanteador.

El nerviosismo se hizo presente en los de César Aguirre, y un recién ingresado Rodrigo Maidana se iría expulsado sin atenuantes.

El Celeste con orgullo y amor propio solo podría descontar en uno de los tantos pelotazos al área, que Federico Potarski bajaría para sellar el resultado.

Victoriano se llevó todo de su casa, los tres puntos, el primer puesto y la clasificación a la Copa Argentina. Para La Topadora, las manos están más que vacías.

SINTESIS

VICTORIANO ARENAS (2): Lucas Veliz; Matias Gallardo, Luciano Venturini, Emiliano Pastoriza, Dante Rodríguez; Abdul Baki Mohammed, Jonathan Smith, Nahuel Gomez, Cristian Medina; Nazareno Capello y Matias Coselli.
DT: Sergio Geldstein

LINIERS (1): Germán Cheppi; Sebastián Allende, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Walter Ricabana, Oscar Romero, Esteban Coronel, Santiago Szerdi; Nazareno Hvala y Matias Basualdo.
DT: César Aguirre

GOLES: 32'PT y 21'ST Matias Coselli (CAVA) y 47'ST Federico Potarski (LIN)

AMONESTADOS: Federico Potarski (LIN), Oscar Romero (LIN), Abdul Baki Mohammed (CAVA) y Neyen Isola (CAVA).

EXPULSADOS: 37'ST Rodrigo Maidana (LIN).

CAMBIOS: 13'ST Rodrigo Maidana x Walter Ricabana (LIN), 22'ST Williams Giménez x Oscar Romero (LIN), 25'ST Neri Olmedo Solis x Abdul Baki Mohammed (CAVA), 30'ST Alan Giménez x Nazareno Hvala (LIN), 31'ST Neyen Isola x Matias Coselli (CAVA) y 40'ST Milton Castagna x Nahuel Gómez (CAVA)

ARBITRO: Javier Delbarba

ESTADIO: Saturnino Moure

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas
Liniers