Federal A - PREVIA FERRO GENERAL PICO - VILLA MITRE

Dos que pelean por la punta

FERRO CARRIL OESTE DE LA PAMPA, FEDERAL A, VILLA MITRE
Fuente:
Foto por:

Ferro jugará esta noche su último partido de local del año 2017. Está claro que al Federal A le quedan dos fechas pero, la última, el representante pampeano la afrontará de visitante, en Mar del Plata.

Por lo tanto, si uno siempre busca motivos para ir a ver al verde piquense al Coloso, esta noche creo que se dan todos. El primero tiene que ver con esta especie de despedida del año ante su gente, pero a eso se suma la necesidad de volverlo a ver ganador, oportunidad que se le presenta ante un rival de mucho peso, Villa Mitre de Bahía Blanca, que ha ido de menor a mayor en la zona 1 y también es uno de los tres punteros que hay a una fecha del cierre.

En la rueda inicial empataron en Bahía. mostrando una paridad de fuerzas notable. De ahí en más cada uno fue haciendo campañas diferentes, con Ferro arriba y Villa Mitre siempre cerca, pero las tres últimas derrotas del equipo de Sergio ‘Toti’ Arias le facilitaron las cosas a los de Sergio Priseajniuc (ex-técnico de Ferro) para darle alcance y ambos clasificar a la próxima ronda.

Están dadas las condiciones para ver un gran partido, ya que esa presión de clasificar entre los cuatro primeros, ya no la tienen. Pero Ferro necesita cortar esa mala racha, necesita despedir el año ante su gente con una alegría y también ganar siempre sirve, por mínimo que sea, en este caso le aseguraría uno de los dos primeros lugares del grupo, que en el fixture de la fase siguiente le pude servir, por el tema de las localías, ya que jugaría algún partido más en el Coloso que los que tendrá que ir afuera.

En Ferro preocupa indudablemente el haber perdido los tres últimos encuentros, que haya soportado diez goles en contra en esas derrotas, sumado a gente lesionada, expulsados, que sin dudas cambió ese clima eufórico de puntero e invito por una desconfianza en sus fuerzas que para nada es bueno.

Se lesionaron Caprio y Cantoni, Mellado volvió a ver una ‘roja’ promediando el primer tiempo, los delanteros recién volvieron a anotar en la última visita a Neuquén pero su nivel había bajado notablemente, por lo que el sólido andamiaje ponderado por propios y extraños en la primera rueda y parte de la segunda, se aflojó de una forma llamativa.

Si esas situaciones no se la perdonaron Rivadavia, Roca y los neuquinos, está muy claro que Villa Mitre tampoco lo hará, ya que se caracteriza por ser un equipo práctico, fuerte y con individualidades desequilibrantes. Por lo tanto Ferro no tiene otra opción que reaccionar, demostrar carácter para terminar con este tramo negativo y a la vez volver a instalar la confianza en el barrio Talleres que eso siempre se va a transmitir en respaldo de su hinchada.

A las 21:00 arranca el partido, hay motivos para ir a la cancha, porque al equipo no se lo deja en las malas y se los ve en las buenas. Y más allá de analizar con preocupación esta racha de derrotas, no hay dudas que la campaña hecha por esta plantilla en la rueda clasificatoria merece el acompañamiento y el aliento masivo.