Federal A - PREVIA RIVADAVIA LINCOLN - ALVARADO

Alvarado no quiere sorpresas y busca asegurar el boleto

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, RIVADAVIA DE LINCOLN
Fuente:
Foto por:

Tras cuatro partidos sin ganar y con la clasificación casi asegurada a octavos de final, el conjunto de Mauricio Giganti le querrá poner el sello cuando visite desde las 17 a Rivadavia de Lincoln.

Es la penúltima fecha, quedan cuatro días para que se termine esta desgastante primera fase del Federal A pero, principalmente, la extenuante seguidila de estas últimas fechas que llevó a una merma en el rendimiento físico y futbolístico que no puso en riesgo la clasificación, pero sí la está haciendo demorar más de la cuenta para un Alvarado que estaba muy firme y ahora acumula cuatro partidos sin ganar. Por eso, desde las 17, en el "Coliseo" de Lincoln, los dirigidos por Mauricio Giganti buscarán sumar de a tres ante Rivadavia para sellar definitivamente el pasaje a uno de los octogonales semifinales y quedar bien parado para buscar el 1 ó 2 de la Zona 1 el domingo ante Ferro de Pico en el Minella.

Si bien sería una catástrofe que, en la posición que se ubica y con la diferencia de goles que tiene, Alvarado quedara afuera de la clasificación, la tranquilidad absoluta llegará cuando se confirme matemáticamente, y eso es lo que quiere asegurar el "torito" en Lincoln, para después encarar de la mejor forma el choque decisivo ante Ferro de Pico, en el que pondrá el juego terminar primero o segundo de la Zona 1, lo que le puede dar ventaja en el octogonal de jugar cuatro partidos de local y tres de visitante.

Pero va paso a paso y el primero es recuperar la confianza, sentir lo menos posible el desgaste y cansancio lógico de sus jugadores y retornar a la victoria. Sin Mauro Castro, que se quedó en Mar del Plata, seguramente Tomás Mantia vuelva al lateral izquierdo, lugar que había perdido sorpresivamente promediando la rueda inicial. De mitad para arriba, habrá que ver cómo llega Marcos Litre, que se retiró ante Sansinena con una molestia en el isquiotibial derecho pero igual forma parte de la delegación y lo probarán a último momento. De no estar, Ezequiel Riera tiene los boletos para quedarse con su lugar.

Por el lado del local, Rivadavia sufrió un golpe doble el viernes donde cayó ante Villa Mitre en Bahía Blanca y, al regreso, sufrió un accidente con el micro que no produjo heridas entre los protagonistas, el conductor del auto que participó del siniestro está fuera de peligro, pero fue una situación estresante que vivió el plantel de Fabio Schiavi, que podrá contar nuevamente con Hernán Altolaguirre (ingresará por el suspendido Guillermo Suárez), y espera por la evolución del marcador central Carlos López Quintero.

Rivadavia (Lincoln): Agustín Starópoli; Pablo Lábbate, Carlos López Quintero o Luciano Vargas, Cristian Lúquez y Lucas Macías; Eric Véliz y Facundo Graziano; José Paradela, Brian Visser y José Tamburelli; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Matías Caro y Marcos Litre o Ezequiel Riera; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: "El Coliseo".
Hora: 17

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Rivadavia Lincoln