Primera Nacional - RESERVA SARMIENTO 1 - 1 ALMAGRO

Volvió a jugar un gran partido pero igualó frente a Almagro

El Verde, que falló un penal en los pies de Brian Giménez, empató uno a uno en el Estadio Eva Perón. Santiago Rosa anotó el gol del local.

Por la décima fecha del Torneo de Reserva de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín y Almagro igualaron uno a uno en un encuentro que se disputó en el Estadio Eva Perón. El visitante abrió la cuenta en el primer tiempo con un golazo desde cuarenta metros de Sánchez mientras que Rosa igualó para el local en el mismo período. Con este punto, El Verde suma 17 en el certamen con 5 victorias, 2 empates y dos derrotas.

Con Fernández, Pieretto, Castet, Quiroga, Palleros y Rosa representantes del plantel superior entre los titulares, Patricio Hernández armó un equipo que volvió a respetar la manera de ser protagonistas del encuentro. En el rearmado del once, al que le tocó retroceder de su posición de interior a la de lateral derecho, para no perder su lugar en el campo, fue a Arias, mientras que Lescano volvió a jugar de interior por izquierda.

Con estas modificaciones, el equipo juninense volvió a ser fácilmente reconocido en el campo por su forma de tratar la pelota, siempre por abajo tratando de superar las líneas encontrando al hombre libre y poniendo cara a cara a los extremos para que desequilibren con sus gambetas. Con esos argumentos el conjunto local comenzó a generar peligro en el arco rival pero a los diez minuto se encontró con un golazo en contra. Sánchez cortó sobre el círculo central, aprovechó el callejón central en conducción y sacó un remate desde 35 metros que se metió por arriba de un sorprendido Fernández.

Sin embargo, rápidamente El Verde llegó a la igualad luego que Rosa recuperara la pelota en el borde del área, sobre el sector derecho del ataque, para definir con cara interna al segundo palo. La pelota entro suave y pegó en la red lateral.

De allí en adelante y sobre todo en el segundo tiempo, Sarmiento contó con innumerables situaciones de gol para ampliar el marcador con diferentes variantes en ofensiva. La seguridad de su arquero para jugar con los pies, los laterales atacando por dentro y por fuera; el desequilibro de los extremos; la movilidad y habilidad de Rosa para no estar en ningún lado y para asociarse sin dejar referencias a los centrales; la buena sintonía en el triángulo de mediocampistas; la paciencia de los centrales para no lanzar; todas estas características habituales del Verde florecieron para generar una y otra chance con el correr de los minutos que obligó en un par de veces, a sacar la pelota de la línea del arco. En tanto que Almagro tuvo alguna corrida de contra y un remate de emboquillada que resolvió perfectamente Fernández intuyendo la intención del delantero.

La victoria pudo haber llegado en el penal que Giménez pateó desviado pero finalmente fue uno a uno. Aunque, más allá del resultado, lo que se volvió a llevar la buena cantidad de público presente en el Eva Perón fue la certeza que al finalizar el partido están garantizados los aplausos.

Síntesis:

Sarmiento 1: Pablo Fernández; Ulises Arias (Martín García), Luciano Pierce, Federico Pieretto, Facundo Castet; Eric Palleros, Sergio Quiroga, Eric Lescano; Benjamín Borasi, Santiago Rosa (Facundo Walker) y Marcos Roseti (Brian Giménez). DT: Patricio Hernández.

Suplentes: Juan Ignacio Mosescu, Juan Antonini, Juan Caviglia y Julián Brea.

Goles: Rosa.

Incidencias: Giménez falló un penal.

Almagro 1: Adrián Vega; Lucas Díaz (Luis Lorenzi)m Nicolás Simpático, Leonardo Sánchez, Marco Lambert; Lucas Trupia, Kevin Morón Blanco, Agustín Greco (Tomás Casas), Santiago De la Cámara; Gonzalo Oviedo (Gianluca Yaqué) y Luis Bravo. DT: Cristian Salandín y Sergio Achaval.

Suplentes: Franco Rodríguez, Gonzalo Pérez, Hernán Sanbuchetti y Facundo asestó.

Gol: Sánchez.

Árbitro: Víctor Ávalos.

Estadio: Eva Perón.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)
Almagro